//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico, Videos

Pronóstico: UFC 158 – St-Pierre vs. Díaz

El UFC finalmente presenta la pelea que aficionados al bello deporte de las Artes Marciales Mixtas han estado esperando por muchos años, entre el campeón indiscutido de peso welter, el Canadiense Georges St-Pierre, y el ex-campeón welter de la ya difunta organización Strikeforce. Las primeras tres peleas se pueden ver a través de Facebook a partir de las 03:35pm; el resto de la cartelera preliminar será televisado en el canal de cable FX de 05:00 a 07:00pm; y la cartelera estelar se ofrecerá por pago a partir de las 07:00pm, todo hora Pacífico.

Aquí está el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Georges St-Pierre vs. Nick Díaz

Algo interesante de este cartelera es que las predicciones se hacen relativamente más fáciles mientras progresa el evento. Es decir, la pelea titular es la más simple de analizar; la estelar queda en medio; y la sub-estelar es la más difícil.

El campeón indiscutido de peso welter Georges St-Pierre es el mejor practicante de lucha Greco-Romana/libre en el ámbito de las Artes Marciales Mixtas; es probable que hay otros combatientes que son mejores luchadores puros que St-Pierre, pero absolutamente ninguno incorpora la lucha a su arsenal como lo hace el franco-canadiense.

En contraste, el retador Nick Díaz no posee mucho en términos de lucha Greco-Romana/libre. Su forte es su voluminoso pugilismo y su excelente Jiu Jitsu Brasileño. Pero su JJB no es muy efectivo cuando se encuentra debajo de un activo luchador – véase, por ejemplo, su pelea contra Diego Sánchez. Cierto, esa pelea ocurrió hace años, pero Sánchez no se acerca al calibre de luchador del campeón St-Pierre.

He aquí la ruta a la victoria para St-Pierre, y el de la perdición para Díaz. El campeón ofrecerá una dieta de derribo tras otro al retador, y St-Pierre retendrá su título por decisión unánime.

Pelea Estelar

Carlos Condit vs. Johny Hendricks

Artes Marciales Mixtas en Español fue el único sitio que predijo la victoria de Johny Hendricks por noqueo contra Jon Fitch. Pero esta vez, parece ser que muchos están excesivamente enamorados del poderío noqueador de Hendricks, mientras que fue ignorado en camino a su pelea contra Fitch. Si el oponente de Hendricks fuese otro, entonces su poderío sería más importante.

Desafortunadamente para Hendricks, su oponente es el ex-campeón peso welter del difunto World Extreme Cagefighting (WEC), Carlos Condit. Éste posee una diversidad de ataque en boxeo-patada mientras está de pie, y una guardia activa cuando se encuentra de espaldas contra la lona – siempre pezcando sumisiones – tal como Hendricks nunca ha enfrentado en el Octágono.

Da tentación predecir un noqueo, pero como ninguno de estos dos ha sido noqueado en su carrera, sería casi torpe pronosticar tal evento. La segunda opción es una sumisión del ex-campeón welter del WEC. Pero, aquí vale tomar la ruta segura, y decir que Condit ganará por decisión dividida.

Pelea Sub-Estelar

Jake Ellenberger vs. Nate Marquardt

He aquí la batalla más difícil de pronosticar. Jake Ellenberger tiene gran poderío, pero su técnica no es muy buena. Además, Ellenberger tiene tendencia a cansarse mientras más tarda la pelea.

El ex-campeón welter de la difunta Strikeforce, Nate Marquardt no padece de cansancio, pero sí de inconsistencia. Hay peleas que debería ganar fácilmente que pierde, como su última contra Tarec Saffiedine; y otras que pierde cuando la presión es mayor, como fue el caso contra Yushin Okami y Chael Sonnen. Pero también hay otras donde demuestra ser un matador, como contra Demian Maia y Tyron Woodley.

Asumiendo que la pelea no termina súbitamente en el primer asalto, en cuyo caso el resultado favorecería a Ellenberger, as apropiado votar por el menos favorecido de la batalla: Marquardt hará un retorno triunfante al Octágono con noqueo técnico en la tercera ronda.

Aquí se puede ver el pronóstico en Tapology.

Y aquí una versión aún más breve.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: