//
estás leyendo...
Eventos, Videos

Video: Pelea Completa – Carla Esparza vs. Bec Hyatt

La naturaleza del deporte de Artes Marciales Mixtas es tal que las lesiones durante el entrenamiento en preparación para una pelea son inevitables. Muy seguido, las lesiones son tan serias como para forzar a una gladiadora a cancelar su participación; la cancelación es frustrante para la lesionada, y muy problemática para la que se queda temporalmente sin oponente.

Si no se encuentra nueva rival suficientemente rápido, la guerrera no lesionada se queda sin ni siquiera la posibilidad de obtener un bono por triunfar, y en las organizaciones menores sin paga alguna. Pero fuera del pago (o falta de), también es problemático tener que enfrentar a una guerrera emergente que reemplaza a la lesionada, ya que combatientes profesionales se preparan por casi tres meses para pelear contra una persona específica, con específicos talentos y específicas tendencias.

Por ejemplo, si la lesionada es especialista en lucha Greco-Romana/libre, pero la emergente lo es en boxeo-patada Muay Thai, la preparación por las últimas diez semanas se va por la ventana y lo aprendido puede o no que sea eficaz contra la nueva oponente.

Prácticamente ésta fue la situación en la pelea por el cinturón inaugural de peso paja de Invicta Fighting Championships. No cabe duda, no obstante, que una gladiadora con corazón guerrero de campeona siempre va por lo menos a tratar de encontrar su camino a la victoria – y si no hay camino, pues ella misma lo hace.

Ver:

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: