//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC 156 – Aldo vs. Edgar

El UFC presenta su tradicional mega-cartelera previa al Súper Tazón hoy, sábado, 2 de febrero de 2013. Las primeras dos peleas se pueden ver a través de Facebook a partir de las 04:00pm; el resto de la cartelera preliminar será televisado en el canal de cable FX de 05:00 a 07:00pm; y la cartelera estelar se ofrecerá por pago a partir de las 07:00pm, todo hora Pacífico.

Aquí está el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Jose Aldo vs. Frankie Edgar

Por algún motivo, el retador Frankie Edgar tiende a entrar a sus peleas desfavorecido en los ojos del público; eso era comprensible cuando estaba peleando en la categoría de pesos ligeros debido a su tamaño. Pero esta vez no tiene tal desventaja, ya que es de tamaño similar al del campeón de pesos pluma, Jose Aldo.

Esa percepción es más testamento a las habilidades de Aldo que a la incapacidad de Edgar. Edgar, después de todo, tiene excelente velocidad, movimiento, y lucha Greco-Romana/libre. Lo que carece es precisamente lo que le sobra a Aldo: potencia. Es imposible saber si la velocidad del retador viajará con él 10 libras al sur de donde ha pasado toda su carrera, o si poseerá más potencia debido a que finalmente peleará con alguien de similar porte en vez de alguien más grande – eso es una desventaja de no haber tenido una pelea de “calentamiento” en su nueva categoría.

Tampoco se puede saber cuanto le afectará al campeón la falta de acción por casi 13 meses, pero sí se sabe que está invicto, a pesar que ha tenido tantas lesiones en su pasado. Es muy posible que Aldo noquee a Edgar ya que, en contraste con Gray Maynard, si tambalea a alguien el campeón es un mejor matador. Pero es igualmente posible que Aldo domine la primera mitad de la pelea y se canse en la segunda, donde Edgar continuará su mismo paso implacable. Esto último es lo más probable, pero para entonces será muy tarde para el retador, y el cacique de los pesos plumas Aldo retendrá su trono por decisión unánime.

http://www.tapology.com/p/0l59uv.png

Pelea Estelar

Rashad Evans vs. Antonio Rogerio Nogueira

A pesar de que en tamaño Rashad Evans se mediría mejor contra los pesos medios, no es casualidad que sea ex-campeón semi-pesado (y no por nada se está hablando de una pelea titular entre él y el rey de reyes Anderson Silva). Aunque nunca vuelva a ser campeón, Evans es un peleador élite que posee velocidad, potencia, y excelentes transiciones entre golpes y lucha Greco-Romana/libre.

En contraste, el “Pequeño” Nogueira tiene buen pugilismo, y de hecho representó a su nativo Brasil internacionalmente. También posee gran Jiu Jitsu Brasileño. Pero carece velocidad y usualmente se le dificulta pelear contra expertos en lucha Greco-Romana/libre. Precisamente esto es lo que decidirá el resultado, y Evans triunfará por decisión unánime.

http://www.tapology.com/p/dkpn7f.png

Pelea Sub-Estelar

Alistair Overeem vs. Antonio Silva

El holandés Alistair Overeem regresa al Octágono después de su suspensión por uso de substancias ilegales que le permitieron artificialmente aumentar su testosterona, transformándole de esbelto semi-pesado al Hulk de los completos. Trampa o no, es indudable que Overeem no teme a nadie y tiene las habilidades para ganar tanto por golpes como por sumisiones.

Antonio Silva es un excelente practicante del Jiu Jitsu Brasileño, pero como la mayoría de sus compatriotas con la misma especialidad, carece de los derribos que practicantes de lucha Greco-Romana/libre tienen en sobra. Esto significa que la pelea se llevará en el ámbito donde Overeem, campeón de boxeo-patada en el circuito K-1, tiene la ventaja. Por lo tanto, Overeem triunfará por noqueo en el primer asalto.

http://www.tapology.com/p/f0udcj.png

Jon Fitch vs. Demian Maia

Esta pelea presenta un similar dilema para el peleador brasileiro Demian Maia al de su compatriota Silva: la lucha Greco-Romana/libre hará la diferencia. Maia es posiblemente el mejor especialista en Jiu Jitsu Brasileño en el mundo de Artes Marciales Mixtas, pero raramente se le ha visto ganar mientras pelea de espaldas a la lona.

Es ahí donde Jon Fitch mantendrá a su oponente por el transcurso de tres asaltos. De manera sofocante, Fitch ganará por decisión unánime.

http://www.tapology.com/p/nt693z.png

Joseph Benavidez vs. Ian McCall

Aparte de la pelea titular, ésta batalla promete ser la más dinámica de la jornada, pues estos dos gladiadores están en acción de principio a fin, asalto tras asalto. Ambos tienen similares herramientas, pero Joseph Benavidez es probablemente más fuerte que Ian McCall.

El diferencial en fuerza será sutilmente evidente en el transcurso de la pelea, pero es lo que permitirá a Benavidez ganar por decisión unánime.

http://www.tapology.com/p/tyr0k7.png

Aquí se puede ver el pronóstico en Tapology.

Y aquí una versión aún más breve:

http://www.tapology.com/ue/285457.png

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: