//
estás leyendo...
Eventos, Jason's Picks, Selecciones de Jason

Selecciones de Jason: UFC 156

To read the original in English, click here. (Para leer el original en inglés, oprimir aquí).

Para UFC 156, las Selecciones de Jason se enfoca en los eventos estelares y sub-estelares, respectivamente: la pelea de peso completo entre Alistair Overeem, quien regresa de su suspensión, y Antonio Silva, así como la del compañero de equipo de Overeem, Rashad Evans y el compatriota de Silva, Antonio Rogerio Nogueira.

Una nota acerca del modelo de predicciones: para probar su precisión, muchas veces ayuda hacer un “examen a ciegas” de previas peleas – es decir, “predecir” las peleas que ya han ocurrido (sin primero ver los resultados, por supuesto) y luego comparar la “predicción” con los verdaderos resultados. Por ejemplo, en tal examen a ciegas, el modelo “predijo” 95% de las peleas de Rashad Evans correctamente.

Ahora a las predicciones del modelo:

Peso Completo: Alistair Overeem vs. Antonio Silva

Para ésta pelea de peso completo, el algoritmo utilizó solamente las calificaciones subjetivas del editor de Artes Marciales Mixtas en Español, no las medidas cuantitativas. Ya que Overeem tiene muy altas calificaciones debido a su bien balanceada capacidad en sumisiones, golpeo, y lucha Greco-Romana/libre – más que la de su oponente Silva – él excede cierto nivel, y una vez los pesos completos exceden ese nivel tienen alta probabilidad de ganar.

Por ese motivo, el modelo predice que Overeem tiene un 89% de probabilidad de victoria.

Peso Semi-Completo: Rashad Evans vs. Antonio Rogerio Nogueira

Rashad Evans encajó en un patrón dentro del modelo que mostró que su combinada precisión en derribos y pegue es significativamente mayor que la de Antonio Rogerio Nogueira. Además, las calificaciones subjetivas que el editor de Artes Marciales Mixtas en Español le asignó a Evans exceden cierto nivel. Por ello, el modelo utilizó una combinación de las calificaciones subjetivas y las estadísticas de Evans para hacer su predicción, y mostró que Evans tiene un 79% de probabilidad de ganar.

Se puede seguir el historial de las Selecciones de Jason en http://jaysha101.wix.com/mmapredictiveanalytics 

Nota Editorial: Ésta es la octava en una serie de de predicciones escritas por el invitado Jason Noriega, analista en un sitio mercantil de internet. Jason participa en competencias del desarrollo de modelos de predicción en las que ha terminado en el 10% superior utilizando varios algoritmos mecánicos de aprendizaje. Además, da conferencias alrededor de los Estados Unidos. 

El modelo de predicción desarrollado por Jason Noriega para las Selecciones de Jason es la propiedad intelectual con derechos de autor de Jason Noriega, Nery Castillo-McIntyre, y Artes Marciales Mixtas en Español.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

3 comentarios en “Selecciones de Jason: UFC 156

  1. Do you think that UFC heavyweight division is the weakest Weight
    Course in the UFC?.

    Publicado por http://mmaarticlesandvideos.blogspot.fr | Jueves, mayo 23, 2013, 07:28pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Jason’s Picks: UFC 156 « Artes Marciales Mixtas en Español - Viernes, febrero 01, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: