//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico, Videos

Pronóstico: UFC en FOX 6 – Johnson vs. Dodson

El UFC se va a la Ciudad del Viento Fuerte, Chicago con una excelente y prometedora cartelera que incluye a Ryan “Darth” Bader contra Vladimir “El Conserje” Matyushenko, Clay “El Carpintero” Guida contra el japonés Hatsu Hioki, y Erik “Nueva Casta” Koch contra Ricardo Lamas.

El evento se llevará a cabo el día de hoy, sábado, 26 de enero de 2013. La primera pelea de la velada se hará disponible a video-videntes a través de Facebook a partir de la 01:35pm; el resto de la cartelera preliminar será televisado en el canal de cable FX de 02:00 a 05:00pm; y la cartelera principal será televisada en la cadena FOX a partir de las 05:00pm, todo hora Pacífico.

He aquí el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Demetrious Johnson vs. John Dodson

Lo difícil y riesgoso de tratar de predecir una pelea como esta es la dinamita que carga el retador, John “El Mago” Dodson en sus puños. No importa que hayan pasado 24 minutos y medio de un total de 25 – alguien con su poderío solamente necesita una fracción de segundo para noquear a su oponente y llevarse la victoria.

Pero el campeón Demetrious “Súper Ratón” Johnson hace la adivinanza un tanto más simple, ya que tiene muy buena velocidad, movimiento, técnica y ejecución. Aunque no posee la misma velocidad, explosividad, y poderío de su oponente, Johnson es en general un mejor artista marcial mixto que Dodson, o por lo menos tiene más aguante para cinco rondas. Por ello, Johnson retendrá su cinturón debido a una decisión unánime.

Pelea Estelar

Quinton Jackson vs. Glover Teixeira

Esta pelea presenta un similar problema al de la titular, pero aquí ambos gladiadores pueden noquear a su oponente. Quinton “Desmande” Jackson es quien tiene más poderío en ambas manos, mejor técnica pugilista, y lo más importante, una mejor quijada. De cualquier manera, el brasileño Glover Teixeira es una artista marcial mixto más completo, quien lleva la pelea a la lona cuando puede y amenaza con sumisiones.

En contraste, Jackson ahora se conforma con solamente utilizar su pugilismo, a cuesta de los otros aspectos de las Artes Marciales Mixtas, como por ejemplo la lucha Greco-Romana/libre que solía ser parte de su arsenal. Por ello, asumiendo que el brasileño peleará inteligentemente y no como macho que quiere medir su poderío yendo tú-a-tú contra Jackson, Teixeira ganará por decisión unánime en la fiesta de despedida de Jackson del UFC.

Pelea Sub-Estelar

Anthony Pettis vs. Donald Cerrone

Ésta es definitivamente la pelea más difícil de predecir de la jornada. Hay suficiente para apoyar una victoria por ambos lados, tanto como para querer predecir un empate. Pero en vez, hay que tomar responsabilidad y predecir una decisión dividida.

El problema, por supuesto, sigue siendo ¿a favor de quién?

Como su sobrenombre lo indica, Anthony “Hora Espectáculo” Pettis es un peleador espectacular con mucha creatividad y versatilidad. Solamente basta ver, entre otras cosas, la patada voladora de video-juego que le acertó a la mandíbula de Benson Henderson en pelea de campeonato de pesos ligeros en la clausura del ya difunto World Extreme Cagefighting (WEC).

Por su lado, cuando Donald “Vaquero” Cerrone pelea con disciplina es muy buenísimo. Por ejemplo, cuando peleó contra Nate Díaz perdió cada minuto en que se dejó llevar por la emoción. Pero cuando se calmó y empezó a utilizar su boxeo-patada (énfasis en la patada) fue evidente que habría podido ganar si hubiese peleado de tal manera de principio a fin.

Aunque la ley de transferencia no es válida en el mundo de Artes Marciales Mixtas – es decir, el que A le gane a B y B le gane a C no significa que A definitivamente le ganará a C – puede ser útil considerar un reciente oponente en común: mientras que Pettis derrotó a Jeremy Stephens por decisión dividida, Cerrone derrotó al mismo por decisión unánime.

Pettis se siente como que tiene más que probar en ésta pelea, pero el Vaquero es un tanto más grande y más fuerte, y por ello Cerrone ganará por decisión dividida.

Y aquí la versión del pronóstico en Tapology.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: