//
estás leyendo...
Eventos, Jason's Picks, Selecciones de Jason

Selecciones de Jason: UFC en FX 7

To read the original in English, click here. (Para leer el original en inglés, oprimir aquí).

Artes Marciales Mixtas en Español se alegra en dar la bienvenida de vuelta a las Selecciones de Jason después de una larga interrupción. Para asegurar sostenibilidad, las Selecciones de Jason se enfocarán en menos peleas por cartelera que anteriormente.

Fidedignas a su filosofía experimental, las Selecciones de Jason han tomado un distinto enfoque para las predicciones de UFC en FX 7 éste sábado venidero. Ésta vez ha introducido nuevas variables que pueden o no inyectar parcialidad al modelo – algo que vale probar, especialmente en un “estudio” como éste que está basado en evidencia. Así es como funciona:

Se le pidió al Editor de éste blog calificar a peleadores en una escala de 1 a 10  – 1 significando extremamente mediocre, y 10 significando extremadamente bueno – en tres diferentes categorías: sumisiones, golpeo, y lucha Greco-Romana/libre. Para minimizar el riesgo de parcialidad, el Editor basó sus calificaciones en las estadísticas de los peleadores, a pesar que eso no era necesario, ya que el modelo de predicción ya contenía las variables cuantitativas. De cualquier manera, el Editor ejerció su discreción al redondear las calificaciones basado en su opinión personal de cada peleador. Además, el usar las estadísticas de cada peleador facilitó el surgimiento de las calificaciones.

No obstante, un reto en la estrategia de calificaciones del Editor es que las estadísticas de los peleadores son solamente números que no toman en cuenta asuntos como la calidad de competencia y, quizá más relevante, el estilo de oponentes: por ejemplo, un peleador puede tener un 100% en defensa contra derribos, pero puede que se deba a la mediocre lucha Greco-Romana/libre de sus oponentes, o falta de interés de los mismos a llevar la pelea a la lona. Ahí es donde la opinión subjetiva del Editor es útil.

Uno de los objetivos de introducir las calificaciones como variables en el modelo de predicción era descifrar si las calificaciones se hacen más importantes que las variables métricas. Por lo menos para UFC en FX 7 el 19 de enero de 2013 así lo fue, y la predicción es una probabilidad de 85% que Vitor Belfort saldrá victorioso.

En general, la predicción se debe a la buena calificación de golpeo de Belfort, la cual sobrepasa cierto nivel, así como su promedio de atentados a sumisión, que también excede cierto nivel. Es importante recordar que el modelo de predicción está utilizando un conjunto pequeño de datos, limitados a peleas de peso medio, lo cual puede que sea una mejor estrategia que los previos atentados del modelo a predecir resultados utilizando algoritmos mecánicos de aprendizaje.

Se puede seguir el historial de las Selecciones de Jason en http://jaysha101.wix.com/mmapredictiveanalytics 

Nota Editorial: Ésta es la séptima en una serie de predicciones de peleas escritas por el invitado Jason Noriega, analista en un sitio  mercantil de internet. Jason participa en competencias del desarrollo de modelos de predicción en las que ha terminado en el 10% superior utilizando varios algoritmos mecánicos de aprendizaje. Además, da conferencias alrededor de los Estados Unidos. 

El modelo de predicción desarrollado por Jason Noriega para las Selecciones de Jason es la propiedad intelectual con derechos de autor de Jason Noriega, Nery Castillo-McIntyre, y Artes Marciales Mixtas en Español.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Jason’s Picks: UFC on FX 7 « Artes Marciales Mixtas en Español - Viernes, enero 18, 2013

  2. Pingback: Selecciones de Jason: UFC 156 « Artes Marciales Mixtas en Español - Viernes, febrero 01, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: