//
estás leyendo...
Eventos, Videos

Video: Pelea Completa – Julia Budd vs. Danielle West

En los deportes de combate como el de las Artes Marciales Mixtas, “bajar de peso” para una pelea es tanto arte como ciencia. Por eso mismo el “bajar de peso” se pone entre comillas, ya que el peso bajado no es en verdad peso perdido, sino simplemente el resultado de deshidratación metódica la semana antes del pesaje oficial – el cual usualmente toma lugar el día antes de la pelea; las combatientes recuperan el peso bajado, y no perdido, de la noche del pesaje a la noche de la pelea, también con metódica alimentación.

El propósito de tal tarea es de tratar de tener toda ventaja posible una vez suena la campana, o la bocina, o el silbato. Es decir, si una atleta tiene la habilidad de bajar hasta 30 libras para el día del pesaje, y su oponente solo puede bajar 15, siempre y cuando ambas pesen lo mismo en la balanza, la pelea se hace oficial, pero la noche del combate una pesa 15 libras más que la otra. Y, aunque hay excepciones, regularmente el tamaño puede hacer mucha diferencia.

Además, la calidad de peso es también importante: 30 libras de músculo son muy distintas a 30 libras de grasa.

Todos estos principios son aparentes en esta pelea, ya que es obvio que una de las atletas es más grande, más musculosa, y más fuerte que su oponente, no obstante hayan pesado lo mismo el día anterior.

Ver:

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: