//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC en FOX 5 – Henderson vs. Díaz

El UFC presenta su última cartelera en la cadena televisiva FOX del año, antes de cerrar el 2012 con peleas en cable y pagadas. Éste es definitivamente el mejor evento que el UFC ha presentado en la cadena FOX desde el inicio del contrato hace un año: de la pelea titular por el cinturón de peso ligero, al resto de la cartelera principal, a las peleas preliminares, todo adepto al hermoso deporte de Artes Marciales Mixtas tendrá algo que le acelerará o parará el corazón.

He aquí el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Ben Henderson vs. Nate Díaz

El campeón de peso ligero Benson “Suave” Henderson defiende por primera vez su cinturón contra alguien no llamado Frankie Edgar. Ésta vez se enfrenta contra el durísimo Nate Díaz, quien presenta dificultades tanto de pie como al ras de la lona.

La clave que descifrará el resultado de la pelea es la estrategia que el campeón decida implementar. Si Henderson decide ir tú a tú con Díaz, ésta noche verá coronado a un nuevo monarca – Díaz prefiere, y regularmente gana, una pelea que pareciera callejera, provocando verbalmente a su oponente, y muchas veces haciéndoles olvidar su plan de ataque. Como su hermano Nick, de pie Díaz posee toda la ventaja en el boxeo, con una filosofía de “tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra;” no tiene poderío noqueador, pero Díaz castiga a sus oponentes con los puños con tal frecuencia que les cambia la estructura cráneo-facial por lo menos temporalmente.

Por ello, Henderson tiene que convertir la pelea en un evento de lucha Greco-Romana/libre – es decir, el veneno de los hermanos Díaz. La misión disciplinada de Henderson es patear los muslos de Díaz e inmediatamente darle un buen abrazo, pero de oso, tumbarlo al suelo como muñeco de trapo, castigarlo hasta la amenaza de una sumisión, volver a ponerse de pie, y repetir. De ésta manera Henderson frustrará y pondrá exhausto a Díaz.

En la lona, Nate Díaz es uno de los mejores expertos de Jiu Jitsu Brasileño, totalmente cómodo peleando de espalda al suelo. Es precisamente por ello que Henderson debe evitar mantener la pelea solamente en la lona, ya que a pesar que es casi imposible someterle, Díaz es quizá el más formidable artista de sumisiones con quien Henderson ha lidiado.

Parece que Henderson ha evitado caer en la misma trampa en que Donald Cerrone cayó contra Díaz, la de permitir que sus emociones dictaran sus acciones. Por eso, es muy probable que implementará una estrategia inteligente y disciplinada, y Henderson retendrá su título tras decisión unánime.

Pelea Estelar

Mauricio Rua vs. Alexander Gustafsson

Es indudable que el sueco Alexander “Mutilador” Gustafsson representa el futuro de la división semi-pesada del UFC y que algún día peleará por el título. También es indudable que su oponente esta noche, Mauricio “Shogun” Rua, no es el mismo mariscal que solía ser en sus días de Pride FC, o cuando ganó el cinturón semi-pesado del UFC.

Pero es igualmente indudable que Gustafsson nunca se ha enfrentado a un titán del deporte como lo es Rua; su pelea contra Thiago Silva le hizo ver muy bien, pero ese Silva no pertenece en la misma liga o conversación que Rua. Rua tiene un verdadero corazón guerrero – solo basta ver su batalla contra Dan Henderson el año pasado para entenderlo.

El problema de Rua, como siempre, es su condición físico-cardiovascular. Asumiendo que esta noche llega preparado, la pelea será difícil, pero Rua ganará por noqueo técnico en el tercer asalto.

Pelea Sub-Estelar

B.J. Penn vs. Rory MacDonald

“El Prodigio” B.J. Penn ya ha asegurado su posición mitológica en el deporte de Artes Marciales Mixtas, tanto por su talento como su carácter mercurial. De cualquier manera, sus logros palidecen en comparación a su talento. Con dedicación como la de sus oponentes Frankie Edgar, Georges St-Pierre, o hasta Nick Díaz, Penn podría haberse considerado el mejor del mundo, libra por libra. Pero su falta de dedicación ha sido su talón de Aquiles.

Y su talón de Aquiles será de nuevo contra el prometedor Rory “Ares” MacDonald. Aunque es posible que Penn se haya preparado como nunca para esta pelea (lo cual es dudable, ya que la mejor preparación de su carrera deportiva la obtuvo bajo el tutelaje de Marv Marinovich – y ¿quién sabe por qué lo despidió? Posiblemente porque la tarea que daba Marinovich era muy ardua). La cuestión es esta: a su edad y a este punto en su carrera, Penn ya no solamente paga por su falta de preparación por una pelea, sino también por su falta de preparación físico-cardiovascular la mayoría de su carrera. En otras palabras, el físico de B.J. Penn no tiene suficiente memoria corporal para saber cómo no cansarse, y como mantener el mismo rendimiento aún cansado.

MacDonald quizá tiene la impresión que va a dominar al veterano Penn. Probablemente se equivoca, ya que Penn está motivado por ser subestimado en esta pelea. Pero aunque se equivoca en cuanto a la manera del resultado, no se equivoca en cuanto al resultado final, y MacDonald ganará por decisión unánime.

Mike Swick vs. Matt Brown

Mike “Rápido” Swick podría haber ido muy lejos si no fuese por sus problemas de salud. Aún así, Swick es un excelente artista marcial mixto con instinto matador, y las armas para ganar ya sea por noqueo o por sumisión.

Su oponente, Matt “El Inmortal” Brown tiende a ganar peleas estilo callejeras, pero usualmente contra guerreros de menor categoría. No es fácil noquearlo, pero sí someterlo. Su rival puede hacer ambos, y en esta pelea Swick ganará por sumisión en el segundo asalto.

Cartelera Preliminar

Yves Edwards vs. Jeremy Stephens

“El Pistolero Tejano” Yves Edwards pudo haber sido campeón de peso ligero en el UFC, hace 8 o 10 años. Pero esa época de gloria ya es historia antigua. Hoy en día sigue siendo bueno, pero ya no del mismo calibre que solía ser.

Jeremy “Barbarito” Stephens posee esa arma que hace cualquier pelea contra él y otros como él muy peligrosa: poderío noqueador. Aunque no es muy eficiente, si es suficientemente paciente para seguir tirando proyectiles de principio a fin, así es que Stephens ganará por noqueo en el tercer asalto.

Y aquí la versión del pronóstico en Tapology.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Un comentario en “Pronóstico: UFC en FOX 5 – Henderson vs. Díaz

  1. Thanks for visiting!

    Publicado por Nery Castillo-McIntyre | Martes, diciembre 18, 2012, 08:21pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: