//
estás leyendo...
Eventos, Resultados, Videos

Video: Sobresalientes – UFC 153

En un sentido, no fue justo lo sucedido en la pelea estelar de la jornada de UFC 153: el mejor artista marcial mixto del mundo, y quizá de la historia del deporte, se enfrentó a un peleador que – aunque importante en la historia y desarrollo del UFC – ya estaba pensando en jubilarse. Pero, la verdad es que éste último se es más grande y más pesado, y nunca había sido noqueado, sometido, o de alguna otra manera acabado dentro del Octágono. Prueba, entonces, que cuando la técnica es verdaderamente superior, el tamaño en verdad no importa.

Aquí un breve resumen de lo acontecido con imágenes destacadas de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Estelar

Anderson Silva Derrota a Stephan Bonnar por Noqueo Técnico en el Primer Asalto

El súper dotado campeón de peso medio, Anderson “La Araña” Silva por tercera vez comprobó que aún entre los semi-pesados es inigualable. Empezó por tratar la pelea contra “El Psicótico Americano” Stephan Bonnar como si fuera entrenamiento con sus compañeros de equipo en el gimnasio. Una vez Silva decidió que le había dado suficiente oportunidad a Bonnar, desató su “Ballet de Violencia” que inició con una barrida; “La Araña” puso el signo de exclamación con un estruendoso rodillazo al pecho de Bonnar que lo desplomó a la lona en gran dolor. Silva persiguió a Bonnar al suelo con puñetazos, pero para entonces ya estaba el referí listo a proteger al caído.

¿Para qué más descripción inadecuada? Mejor ver con ojos propios:

Pelea Sub-Estelar

Antonio Rodrigo Nogueira Somete a Dave Herman por Palanca de Brazo en la Segunda Ronda y Gana el Bono por “Sumisión de la Noche”

Dave Herman tuvo la osadía de anunciar que el Jiu Jitsu Brasileño no funcionaba contra él; es por ello que le sentó bien la ironía que el maestro del mismo arte, Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira le probara la eficacia del Jiu Jitsu Brasileño al someterlo por palanca de brazo en la segunda ronda. Por la clase, Nogueira ganó el bono por “Sumisión de la Noche.”

Glover Teixeira Derrota a Fabio Maldonado por Noqueo Técnico en el Segundo Asalto

Esta pelea fue más tortura que competencia, con Glover Teixeira jugando de verdugo y Fabio Maldonado jugando de víctima. Teixeira le dio con todo a Maldonado en el primer asalto, pero Maldonado continuaba como que era “El Exterminador;” es más, Maldonado alcanzó a tambalear a Teixeira, pero eso fue el único ataque digno de nombrar. El resto fue todo Teixeira de pie y a ras de lona. Al final del segundo asalto fue el doctor quien intervino y salvó a Maldonado de su propia bravura.

Jon Fitch Derrota a Erick Silva por Decisión Unánime y Ambos Ganan el Bono por “Pelea de la Noche”

Jon Fitch siempre ha tenido una reputación de ser un peleador aburrido, pero el sábado comprobó que es aguerrido y que, cuando su oponente está dispuesto y tiene la capacidad de ir del tú a tú, entonces puede haber juegos pirotécnicos. Erick Silva puso a Fitch en apuros en varias ocasiones, pero la presión y perseverancia de Fitch fueron tal que al fin, ya que se le había acabado la gasolina a Silva en la tercera ronda, Fitch confirmó quien era el mejor peleador.

Por su esfuerzo, ambos combatientes ganaron el bono por “Pelea de la Noche.”

Rony Jason Noquea a Sam Sicilia en la Tercera Ronda y Gana el Bono por “Noqueo de la Noche”

El campeón de la temporada inaugural de “El Peleador Extremo: Brasil” tuvo una gran pelea contra Sam Sicilia. Pero al fin fue Jason quien salió triunfante al noquear a Sicilia en la tercera ronda. Por su esfuerzo, Jason ganó el bono por “Noqueo de la Noche.”

Phil Davis Somete a Wagner Prado por Estrangulación Estilo Anaconda en la Segunda Ronda

Ésta vez no quedó duda no solo de quien ganó sino quien es el mejor peleador. Phil Davis utilizó su lucha Greco-Romana/libre para derribar y controlar a Wagner Prado a ras de lona. Al fin, Davis aseguró una estrangulación estilo anaconda que hizo a Prado someterse al final de la segunda ronda.

Demian Maia Somete a Rick Story por Torcida de Cuello en el Primer Asalto

Demian Maia atentó a someter a Rick Story por estrangulación tipo Posterior Indefensa. Pero, cuando no se dio, el experto Maia se conformó con una gran torcida de cuello Posterior Indefensa, haciendo sangrar a Story como exprimido limón, y con el mismo resultado: Maia hizo que Story se sometiera a mediados del primer asalto.

Ver aquí más imágenes destacadas:

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: