//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC 153

Casi como hijo pródigo, el UFC va de vuelta al país de nacimiento de las Artes Marciales Mixtas, que en sus días tempraneros en Brasil se conocía como “Vale Tudo” (que, sin sorpresa, traducido del portugués al español, significa “Todo Vale”). En esta ocasión, el mejor artista marcial mixto del mundo, y quizá en la historia del deporte, Anderson “La Araña” Silva las hace de súper héroe, ya que ofreció sus servicios cuando la cartelera se encontró decimada debido a lesiones. Su compañero de danza será Stephan Bonnar, quien con su primera pelea contra Forrest Griffin cambió el transcurso y la historia del deporte de las Artes Marciales Mixtas para mejor y por siempre.

He aquí las breves predicciones de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Estelar

Anderson Silva vs. Stephan Bonnar

Como Forrest Griffin antes de él, “El Psicópata Americano” Stephan Bonnar servirá de anfitrión en su categoría semi-pesada al huésped y campeón de peso medio, Anderson Silva; y como tal, Bonnar entrará a la pelea con ventaja en masa y tamaño. Pero, de nuevo, Silva traerá consigo su velocidad y precisión. Y como en su pelea contra Griffin, parecerá que Silva es el iluminado Neo al fin de “La Matriz,” mientras que Bonnar, como Griffin contra Silva, parecerá moverse en cámara lenta.

El resultado será idéntico, y Silva derrotará a Bonnar en el primer asalto por noqueo técnico.

Pelea Sub-Estelar

Antonio Rodrigo Nogueira vs. Dave Herman

El “Minotauro” brasileño Antonio Rodrigo Nogueira regresa al Octágono por primera vez desde su brutal derrota por sumisión a manos del ex-campeón de peso completo, Frank Mir, quien quebró el brazo de Nogueira de manera grotesca. Mientras que su estado físico y mental está en cuestión, Nogueira es el tipo de masoquista a quien no se puede descontar.

Dave “Peewee” Herman tiene un poco de promesa en la división de pesos completos, pero no se sabe si tal promesa se hará realidad algún día. Lo que sí es casi seguro es que no se hará realidad en las siguientes 24 horas. Al contrario, la experiencia de Nogueira será demasiado para Herman, y Nogueira triunfará por sumisión en la tercera ronda.

Glover Teixeira vs. Fabio Maldonado

Originalmente, Glover Teixeira iba a pelear contra Quinton Jackson, pero lamentablemente Jackson se lesionó. Así es que Fabio Maldonado se ofreció como emergente. Teixeira tiene más poderío en sus puños, pero Maldonado tiene mejor técnica debido a su experiencia en el pugilismo amateur. Maldonado hace el mayor daño cuando ataca el cuerpo de su oponente, y seguramente va a herir a Teixeira de esa manera.

Pero Teixeira además de tener poderío también tiene buen Jiu Jitsu Brasileño, y eso hará la diferencia. Teixeira ganará por sumisión en el primer asalto.

Jon Fitch vs. Erick Silva

Ésta es prácticamente una batalla del pasado reciente del deporte contra el futuro venidero. Jon Fitch ha sido una enorme presencia en la categoría welter, pero últimamente ha estado inactivo por largo tiempo, tras una derrota por noqueo en diciembre del año pasado contra Johny Hendricks y, antes de ello, un empate contra el talentoso pero más pequeño B.J. Penn. Es decir, Fitch ha llegado a su completo potencial, y no parece que va a mejorar más, y hasta es posible que su carrera ya llegó a su pináculo y ahora va cuesta abajo.

Erick Silva, por su parte, aún no ha alcanzado todo su potencial, y su carrera va en ascendencia. Probablemente no tiene la capacidad de detener los derribos de lucha Greco-Romana/libre de Fitch, pero tiene dos ventajas: primero, todas las peleas comienzan de pie, donde Silva puede noquear a Fitch. Segundo, Silva se siente cómodo peleando de espaldas contra la lona, con su oponente encima de él.

Fitch tiene aguante, pero siempre ha sido obvio que en los últimos asaltos está lo suficientemente cansado para ponerse un tanto flojo. Ahí es donde su oponente hará su movida, y Silva ganará por sumisión en la tercera ronda.

Phil Davis vs. Wagner Prado

Esta no es nada más que la continuación de la primera pelea que terminó súbitamente debido a una lesión inintencional que Phil Davis con su dedo le causó a Wagner Prado en el ojo. Pero la estrategia y el resultado probablemente serán los mismos: Davis utilizará su lucha Greco-Romana/libre para controlar a Prado en la lona y ganar una decisión unánime.

Demian Maia vs. Rick Story

Su última pelea no fue lo suficientemente larga para saber si Demian Maia será un legítimo contrincante en su nueva categoría welter, pero quizá sí para notar que Maia finalmente se recordó de sus raíces: el Jiu Jitsu Brasileño. Si es así, entonces Maia se pegará como garrapata a Rick Story hasta lograr llevar la batalla al suelo. Tras ello, Maia someterá a Story en el segundo asalto.

Para ver una versión abreviada del pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español, ir a Tapology.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: