//
estás leyendo...
Eventos, Resultados, Videos

Video: Sobresalientes – UFC en FX 5

La quinta cartelera de UFC en el canal de cable FX fue un gran éxito; la gran mayoría de las peleas terminaron súbitamente, antes del sonido de la última campana. Aquí está un breve resumen de lo acontecido, seguido por imágenes destacadas:

Pelea Estelar

Antonio Silva Derrota a Travis Browne en el Primer Asalto por Noqueo Técnico

El final de esta batalla fue un tanto extraño e insatisfactorio, aunque sí emocionante y contundente. Ambos gladiadores estaban aún midiendo su espacio y estudiando al oponente, pero en uno de los ataques pareció que Travis Browne regresó a su posición para reajustarse pero se paró mal y se lesionó la rodilla.

No obstante, Browne continuó peleando y, por consiguiente, así lo hizo también Antonio “Pie Grande” Silva, quien en un contraataque hizo a Browne retroceder contra la malla y conectó con un derechazo que prácticamente acabó la batalla. El resto de golpes al ras de la lona fueron solamente para asegurarse que Browne de verdad estaba acabado hasta la intervención del referí. El árbitro, de hecho, intervino y declaró a Silva victorioso por noqueo técnico a 03:27 de la primera ronda.

Pelea Sub-Estelar

Jake Ellenberger Derrota a Jay Hieron por Decisión Unánime

Una pelea que se pronosticaba sería candidata para el bono por “Pelea de la Noche” resultó siendo un tanto lenta y tentativa. Pero al final, Jake Ellenberger hizo lo suficiente para ganar dos de tres asaltos en los ojos de cada uno de los jueces.

La decisión fue justificada, ya que Ellenberger derribó a Jay Hieron una vez en todos y cada uno de los asaltos, sea por puñetazos o por lucha Greco-Romana/libre; además, Ellenberger cortó la faz de Hieron con un afilado codazo a ras de la lona.

Por su parte, Hieron estuvo activo durante los tres asaltos, pero no siguió las indicaciones de su esquina, quien le advirtió antes de la tercera ronda que tendría que tomar riesgos y ser muy agresivo para poder ganar la pelea. Y, aunque sí fue más agresivo los últimos segundos de la pelea, le costó el riesgo ya que su oponente lo derrumbó con un puñetazo, sin suficiente tiempo para darle los tiros de gracia, pero con suficiente impacto para convencer a los jueces que Ellenberger ganó en decisión unánime.

Pelea Eliminatoria

John Dodson Derrota a Jussier da Silva por Noqueo Técnico en la Segunda Ronda

Esta batalla no fue característica de los pesos mosca en que le faltó la velocidad y la frenética acción que los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas esperan de los atletas en esta categoría. Pero la conclusión fue definitiva, ya que una vez John Dodson midió bien su distancia y entendió la táctica de Jussier da Silva, fue solo cuestión de tiempo antes de que Dodson calculara el momento perfecto para atacar.

Cuando ese momento arribó, Dodson atacó a la “Hormiga” como en escalera, con un puñetazo de izquierda al estómago, uno de derecha al riñón, y uno de izquierda a la mandíbula que derrumbó a da Silva. Dodson persiguió a la “Hormiga” a la lona con lluvia de golpes hasta que el referí intervino por el bienestar de da Silva. Dodson ganó por noqueo técnico a 04:35 del segundo asalto.

Diego Nunes Derrota a Bart Palaszewski por Decisión Unánime, y Ambos Merecen el Bono por “Pelea de la Noche”

Esta batalla sustrajo lo mejor de ambos guerreros, con Diego Nunes derribando a Bart Palaszewski en todos y cada uno de los tres asaltos, y Palaszewski devolviendo el favor en uno de ellos. Pero al final, fue Nunes quien convenció a los jueces que él fue vencedor. Nunes ganó por decisión unánime, y ambos obtuvieron el premio por “Pelea de la Noche.”

Justin Edwards Somete a Josh Neer por Guillotina en el Primer Asalto y Obtiene el Bono por “Sumisión de la Noche”

Esta pelea prometía ofrecer juegos pirotécnicos, pero no fue posible ya que Justin Edwards necesitó solamente 45 segundos en la primera ronda para enganchar una guillotina de pie y poner a dormir al “Dentista” Josh Neer.

Por su rapidísimo trabajo, Edwards obtuvo el bono por “Sumisión de la Noche.”

Michael Johnson Noquea a Danny Castillo en la Segunda Ronda y Obtiene el Premio por “Noqueo de la Noche”

Danny Castillo estuvo a punto de acabar con su oponente más de dos veces en el primer asalto, pero pagó caro en el segundo por no sellar el trato. Primero, Castillo derribó a Michael Johnson de un puñetazo. Luego, a ras de lona, Castillo estuvo a punto de someter a Johnson por estrangulación estilo triángulo de brazo. De cualquier manera, Castillo cometió un par de errores técnicos que permitieron a Johnson escapar y recuperarse.

Fresco en el segundo, Johnson entró en ritmo y con una corta pero perfectamente colocada recta de izquierda derrumbó a Castillo, y al contrario de su oponente, no perdonó y terminó la batalla definitivamente.  Así, Johnson noqueó a Castillo y obtuvo el premio por “Noqueo de la Noche.”

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: