//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC en FX 5

El UFC regresa a Minneapolis, Minnesota hoy, viernes 5 de Octubre de 2012 con su quinta cartelera en el canal de cable FX a las 05:00pm hora Pacífico. He aquí las breves predicciones de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Estelar

Travis Browne vs. Antonio Silva

El brasileño Antonio “Pie Grande” Silva ha caído en mala racha perdedora tras su enorme victoria contra Fedor “El Último Emperador” Emelianenko; luego de la mejor hazaña de su carrera, fue derrotado contundentemente por los compañeros de equipo Daniel Cormier en Strikeforce y Caín Velásquez en el UFC. Es por ello que su oponente es el favorito para ganar el encuentro.

Travis Browne tiene mucho potencial, pero no tiene la clase de experiencia que Silva tiene en cuanto al calibre de oponentes. Aunque es probable que Browne posee más poderío que Silva, Silva goza de un Jiu Jitsu Brasileño muy técnico, como mostró en el control que ejerció contra Emelianenko.

Él se verá en apuros algunas veces, pero al final será el Jiu Jitsu Brasileño de Silva que le llevará a la victoria por sumisión en el tercer asalto.

Pelea Sub-Estelar

Jay Hieron vs. Jake Ellenberger

Éstos dos ya se han enfrentado una vez anteriormente, y en ese entonces fue Jay Hieron quien salió victorioso contra el verde Jake Ellenberger. Pero ahora Ellenberger ya es maduro, y aunque Hieron no está podrido, definitivamente la cumbre de su carrera está en su pasado.

Hieron regresa al UFC después de una larga ausencia, pero lamentablemente va a chocar con la pared de ladrillos que son los puños de Ellenberger. Ellenberger ganará por noqueo técnico en el primer asalto.

Pelea Eliminatoria

John Dodson vs. Jussier da Silva

Al fin, “La Hormiga” Jussier da Silva hace su debut en el UFC, trayendo consigo una reputación mucho más grande que su peso mosca, particularmente por su Jiu Jitsu Brasileño. De hecho, en ciertos puntos de su carrera se ha considerado el mejor de esa categoría, pero eso cuando ni el UFC ni el WEC presentaba pesos mosca.

John Dodson trae consigo algo que erróneamente se considera raro en esa categoría, pero que él posee de sobra: poderío noqueador. Todas las peleas empiezan de pie, y Dodson tiene suficiente balance y atletismo para detener los atentados a derribo de da Silva. Por ello, Dodson mantendrá la pelea en pie y triunfará por noqueo en el segundo asalto, y con ello el derecho a retar a Demetrious Johnson por el título de peso mosca.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: