//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC 152

La cartelera de UFC 152 ofreció suficiente emoción para reponer lo perdido por la cancelación de UFC 151. He aquí un breve resumen de lo acontecido:

Pelea Titular

Jon Jones Somete a Vitor Belfort por Llave Estilo Americana en el Cuarto Asalto

Por un mágico momento tempraneramente en el primer asalto, lo increíble se hizo posible cuando el ex-campeón Vitor Belfort aseguró una palanca en el brazo de Jon “Huesos” Jones; Jones, por su parte, intentó escapar primero halando su brazo, pero sin éxito; luego procuró hacerlo somatando a Belfort contra la lona, lo que permitió que Belfort asegurara la palanca aún más. Para entonces, ya los ligamentos del codo del campeón habían empezado a desprenderse, pero casi milagrosamente, Jones logró liberarse y, de ahí en adelante, dominó a Belfort.

Después de castigar a Belfort por 3 asaltos, Jones lo acabó con una llave de brazo estilo Americana en la cuarta ronda. Por su esfuerzo, Jones fue premiado con un bono por “Sumisión de la Noche.”

Pelea Sub-Titular

Demetrious Johnson Derrota a Joseph Benavidez por Decisión Dividida

Ésta fue la pelea que de nuevo recordó a la audiencia de que el motivo por el cual se llevan a cabo las peleas—pronósticos no obstante—es que el resultado solo puede ser decidido sobre la lona dentro del Octágono. Todos los analistas habían coronado a Joseph Benavidez como el rey de los pesos mosca, cuando esa categoría aún no existía en el UFC, pero “El Súper Ratón” Demetrious Johnson decidió que la corona le sentaría mejor a sí mismo.

Johnson utilizó su velocidad y movimiento constante para frustrar al más poderoso Benavidez, y con ello convenció a dos de los tres jueces que merecía ser vencedor. Johnson ganó la excitante pelea, y con ella el campeonato inaugural de peso mosca del UFC, por decisión dividida.

Pelea Sub-Estelar

Michael Bisping Derrota a Brian Stann por Decisión Unánime

El británico Michael Bisping comprobó por enésima vez que en verdad es un Artista Marcial Mixto élite, contrario a la opinión de muchos fanáticos que, por detestarlo, fallan en ser objetivos. Cualquiera que sea el parecer de los adeptos al deporte, “El Conde” utilizó una variedad de ataque, especialmente su lucha Greco-Romana/libre, para mantener a Brian Stann fuera de ritmo y balance. Stann solamente tuvo un momento en que brilló en el primer asalto, tambaleando a Bisping, pero luego de ello fue dominado por el resto del combate. Todos los jueces concurrieron y Bisping triunfó por decisión unánime.

Con la victoria, Bisping ha abierto la posibilidad de obtener una pelea por el título de pesos medios.

Cub Swanson Noquea a Charles Oliveira en la Primera Ronda y Recibe Reconocimiento por “Noqueo de la Noche”

Cub Swanson tapó de nuevo la boca de los críticos que dicen que los pupilos del entrenador Greg Jackson tienen peleas aburridas, noqueando a su oponente Charles Oliveira de manera brutal: luego de conectar en la testa de Oliveira, éste quedó parado por un momento hasta que como en cámara lenta sus piernas cedieron y él se desplomó a la lona.

T.J. Grant Derrota a Evan Dunham por Decisión Unánime, y Ambos Ganan el Bono por “Pelea de la Noche”

T.J. Grant creó una enorme cortada, casi como zanja en la frente de Evan Dunham, pero este continuó avanzando durante toda la pelea, haciendo que el constante intercambio de golpes les mereciera a ambos gladiadores el premio por “Pelea de la Noche.” Pero a pesar de que ambos ganaran el bono, solamente uno puede ser ganador de la pelea, y los jueces decidieron que la victoria pertenecía T.J. Grant.

Vinny Magalhaes Somete a Igor Pokrajac por Palanca de Brazo en el Segundo Asalto

Muchos aficionados creyeron que Vinny Magalhaes era el verdadero merecedor del premio por “Sumisión de la Noche,” tras su perfecta ejecución de la palanca de brazo contra Igor Pokrajac en la segunda ronda de su encuentro. Pero, lamentablemente, el mérito muchas veces pierde contra la fama, y como el campeón de peso semi-completo, Jon Jones, es más famoso….

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: