//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea Completa – Anderson Silva vs. Dan Henderson

Camino a UFC 82 el 1 de marzo de 2008, el campeón de peso medio Anderson “La Araña” Silva había arrasado con lo mejor que la división le podía ofrecer, empezando por su relampagueante destrucción de Chris “El Lisiador” Leben durante su debut en el UFC. La siguiente batalla de “La Araña” fue su metódica destrucción del entonces campeón Rich Franklin a través de un taller de boxeo-patada Muay Thai, enfocado en la “ciruela tailandesa.” Luego Silva sometió al especialista en jiu jitsu brasileño Travis Lutter con una estrangulación estilo triángulo. Después, venció a Nate Marquardt al plantarlo y machacarlo. Finalmente, en pelea de revancha otra vez por el título de peso medio contra Rich Franklin, Silva desplegó lo que Joe Rogan denominó un “Ballet de Violencia,” y convirtió algo tan terrible como la violencia en algo tan bello como el arte escénico.

En resumen: contra Leben, Silva demostró principalmente lo que podía hacer con sus puños, es decir su pugilismo; contra Franklin la primera vez, lo que podía hacer con las rodillas, es decir su boxeo patada tailandés; contra Lutter, lo que podía hacer con su jiu jitsu brasileño; contra Marquardt, lo que podía hacer con su lucha; y contra Franklin la segunda vez, lo que podía hacer al improvisar. Ya que había demostrado ser un artista marcial mixto completo, tanto aficionados como comentaristas comenzaron a preguntarse si existía en el mundo alguien capaz de vencer a Silva.

Muchos creyeron que la respuesta sería el único peleador poseedor de cinturones en dos distintas categorías simultáneamente, Dan “Bomba Hidrógeno” Henderson, quien antes de transferirse al UFC ganó en lo que Pride Fighting Championships (“Pride” o “Pride FC”) denominaba como pesos welter (182 libras, o peso medio en el UFC) y pesos medios (205 libras, o peso semi-completo del UFC) y se retiró de la difunta organización sin haber perdido los cinturones. Pero más que sus títulos, lo que hacía a Henderson el gladiador más peligroso que Silva habría encontrado en el UFC fue la combinación de su lucha greco-romana de nivel olímpico (Henderson representó a los Estados Unidos en las olimpiadas de Barcelona en 1992 y Atlanta en 1996) y el poderío en ambos puños que le mereció el sobrenombre de “Bomba Hidrógeno.”

De hecho, Henderson ganó el primer asalto contra Silva gracias a su lucha greco-romana. Pero en el segundo, Silva demostró su habilidad para hacer ajustes entre asaltos, y el resultado fue….Pues bien, es mejor ver el resultado con ojos propios:

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: