//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: Strikeforce – Tate vs. Rousey

Strikeforce regresó el sábado, 3 de marzo de 2012 con otro emocionante encuentro de campeonato femenino, en el cual dos de las mejores peleadoras del mundo combatieron por el cinturón de peso gallo de la organización. El evento se llevó a cabo en la Nationwide Arena de Columbus, Ohio, y fue televisado por Showtime.

He aquí un breve resumen de lo ocurrido:

Pelea Titular

Miesha Tate vs. Ronda Rousey

La gran mayoría del mundo, incluyendo Artes Marciales Mixtas en Español, tenían la impresión que la entonces retadora Ronda Rousey no merecía la oportunidad a pelear por el campeonato de peso gallo contra la entonces reina Miesha Tate, creyendo que Rousey obtuvo la oportunidad gracias a ser tan bien parecida, no por su experiencia adquirida sobre la lona. Pero la mayoría también olvidó que antes de ser artista marcial mixta, Rousey fue Judoca medallista olímpica; y cualquier atleta que gana una medalla en las olimpiadas es atleta elite como los hay pocos.

Rousey se aseguró de refrescarle la memoria al mundo entero, poniendo en problemas a Tate con su sumisión favorita, una palanca de brazo, tempraneramente en el primer asalto. Tate, como aguerrida y verdadera campeona, logró escapar – pero no sin antes parecer haber sufrido un desgarre al codo – atacó a la retadora hasta tomarle la espalda y amenazarla con una Estrangulación Posterior Indefensa; a pesar del nombre de la sumisión, Rousey logró defenderse y, eventualmente, terminó lo que había comenzado al inicio de la pelea, tomando el mismo brazo izquierdo de Tate y haciendo que se rindiera. Las imágenes destacadas en el video:

Rousey espera hacer su primer defensa contra la ex-campeona Sarah Kaufman, quien junto a su oponente, Alexis Davis, en pelea de cartelera preliminar brindó al público una batalla de calibre estelar titular, al final de la cual fue Kaufman quien obtuvo la decisión mayoritaria.

En otros resultados, Josh Thomson ganó una anémica decisión unánime contra K.J. Noons, posiblemente convirtiéndose en el nuevo retador por el título de peso ligero de Strikeforce del campeón Gilbert Meléndez.

Además, el japonés Kazuo Misaki ganó una decisión dividida contra el inglés Paul Daley; y Lumumba Sayers sometió al veterano Scott Smith con una estrangulación estilo Guillotina a 94 segundos del primer asalto. Finalmente, el ex-campeón de peso medio Ronaldo “Jacare” Souza sometió a Bristol Marunde con una estrangulación tipo Triángulo de Brazo a 02:43 de la tercera ronda.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

2 comentarios en “Resultados: Strikeforce – Tate vs. Rousey

  1. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Kudos
    My Bolg : DepressionSymptomsMedication.com

    Publicado por Alyssa Charles | Miércoles, abril 11, 2012, 07:54pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: