//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC en FX 2

El UFC regresa a Australia hoy, viernes, 2 de marzo de 2012 con una pelea estelar de peso welter que promete juegos pirotécnicos, así como el inicio del torneo hacia el campeonato inaugural de peso mosca.

He aquí el pronóstico:

Pelea Estelar

Thiago Alves vs. Martin Kampmann

De los dos, el danés Martin Kampmann tiene un mejor juego total de Artes Marciales Mixtas que su oponente brasileño Thiago Alves. Ambos son muy buenos en el aspecto de boxeo-patada estilo tailandés, o Muay Thai, pero Kampmann es más técnico, mientras que Alves es más poderoso.

Donde se distinguen es en pelea a rasa de lona, donde Kampmann se aventaja con sus sumisiones; de cualquier manera, durante los últimos años, Alves se ha vuelto en una versión más joven de Chuck Liddell, en que tiene una tremenda habilidad a evitar derribos y mantener la batalla en pie, donde su potencia le ofrece la ventaja contra sus oponentes.

Aunque Kampmann muchas veces tiene la sensatez de llevar la pelea al suelo cuando no le está yendo muy bien de pie (por ejemplo, en su pelea de peso medio contra el bombardero Drew McFedries), muchas otras veces comete la terquedad de no ir a la lona, quizás con la intención de comprobar que es mejor pugilista o especialista en boxeo-patada, con desafortunados resultados (como en sus peleas contra Nate Marquardt y, después, Paul Daley).

Kampmann probablemente va a cometer el mismo error contra Alves y lo pagará caro, brindándole a Alves una victoria por noqueo técnico en el segundo asalto.

Pelea Sub-Estelar

Joseph Benavidez vs. Yasuhiro Urushitani

En verdad, Artes Marciales Mixtas en Español no tiene suficiente información acerca del japonés Yasuhiro Urushitani, pero aún así no sería error predecir una victoria por el estadounidense Joseph Benavidez, quien ha pasado todo el transcurso de su carrera en el WEC y UFC peleando contra atletas más grandes que él en la categoría de pesos gallo, pero habiendo perdido solamente dos veces contra el campeón de esa categoría, Dominick Cruz.

No es casualidad entonces que Benavidez es el favorito a ganar no solamente esta pelea sino el completo torneo de inauguración de la categoría de pesos mosca, convirtiéndose en su primer campeón.

Como primer paso, Benavidez someterá a Urushitani en el segundo asalto.

Pelea Sub-Estelar 2

Demetrious Johnson vs. Ian McCall

Sonará increíble, pero en una categoría donde la velocidad reina, es la velocidad la que hará la diferencia en esta pelea. Mientras que, como la mayoría de peleadores en su categoría, Ian McCall es rapidísimo, el “Súper Ratón” Demetrious Johnson es aún más rápido.

Más vale que los fanáticos que presencien esta pelea, así como los que la vean por la televisión, no parpadeen por el transcurso de esta pelea, ya que será como un enfrentamiento entre dos caricaturescos Demonios de Tasmania. Al final del mismo, será Johnson quien ganará una decisión unánime.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: