//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC 143

Hoy por la tarde y continuando hasta la noche, sábado, 4 de febrero de 2012, el UFC regresa con su tradicional poderosísima cartelera el fin de semana del Súper Tazón. La pelea titular será por el cinturón interino de peso welter entre Nick Díaz y Carlos Condit, mientras el campeón de la categoría Georges St. Pierre (“GSP”) se recupera de su lesión de rodilla.

He aquí el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Nick Díaz vs. Carlos Condit

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

No sería muy grande la sorpresa si el ex-campeón peso welter de World Extreme Cagefighting (“WEC”) Carlos Condit derrotara al ex-campeón de misma categoría de Strikeforce Nick Díaz, ya que Condit ha demostrado muchas veces que no solo es duro y aguantador, pero que también tiene poderío de noqueo y habilidad para someter a sus oponentes.

De cualquier manera, Díaz nunca ha sido ni noqueado ni sometido, así es que lo más probable es que Condit va a ganar los primeros dos asaltos en los ojos de los jueces, pero Díaz tomará cargo los últimos tres con su boxeo de gran cantidad, incluyendo igual medida de golpes al cuerpo y a la testa, para ganar no solo los asaltos sino la pelea. Díaz ganará una excelente pelea por decisión unánime, con marcadores de 48 a 47, y ambos ganarán el premio por “Pelea de la Noche.”

Pelea Subtitular

Roy Nelson vs. Fabricio Werdum

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Ambos combatientes son buenos peleando a rasa de lona, pero ninguno de los dos es muy bueno para los derribos. Lo que esto significa es que la pelea se llevará a cabo de pie, donde Roy Nelson tiene un poco de ventaja sobre Fabricio Werdum. Nelson es más fluido con sus puños y tiene más poderío en ellos que Werdum. Por ello, Nelson ganará una decisión dividida.

Josh Koscheck vs. Mike Pierce

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Estos dos son buenísimos practicantes de lucha greco-romana/libre, y además tienen el poderío para noquear a sus oponentes – aunque Josh Koscheck tiene más victorias por ese método que Mike Pierce. Siendo tan similares en talento, la diferencia será el tamaño, ya que Koscheck es un verdadero peso welter de buen porte, mientras que Mike Pierce podría pelear en peso ligero si se acomidiere a perder las libras necesarias para ello. Koscheck ganará la pelea por decisión unánime.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: