//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC en FOX 2

El UFC seguramente no está contento con las cuatro peleas que ha presentado en la cadena televisiva de FOX; la primera el año pasado, entre el entonces campeón de peso completo Caín Velásquez y el retador Junior Dos Santos, duró solamente un minuto y centavos. Mientras tanto, las tres de hoy dejaron mucho que desear. Fanáticos y novatos por igual olvidarán esta velada antes de terminar de leer esta contribución escrita al respecto.

De nuevo, fueron las peleas preliminares no televisadas las que ofrecieron lo mejor de la jornada.

He aquí un corto resumen:

Pelea Titular

Rashad Evans Derrota a Phil Davis por Decisión Unánime

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

No cabe duda que Phil Davis estaba nervioso antes de esta batalla contra su mejor oponente hasta la fecha, y nervioso peleó por la mayoría de los 5 asaltos. Rashad Evans, por su parte, peleó como el ex-campeón que es, especialmente en el primer asalto; lo mismo se puede decir del segundo. Pero, a pesar que en los últimos tres hizo lo suficiente para ganar, no demostró ser merecedor del derecho a retar a Jon Jones por la corona de la categoría pesos semi-completos.

En verdad, esta pelea confirma que el verdadero merecedor del privilegio a pelear por el cinturón es el laureado Dan Henderson, quien abandonó su cinturón de peso semi-completo en Strikeforce para regresar al UFC con el entendimiento que pelearía por una de las coronas, ya sea en esa categoría o en una más baja, en revancha contra Anderson Silva por el trono de peso medio. Debido a que ninguno de los campeones en esas categorías estaba disponible para pelear, el uno porque ya tenía un compromiso, y el otro por estar lesionado, terminó por pelear contra el ex-campeón de Pride y UFC, Mauricio “Shogun” Rua en una de las mejores guerras en toda la historia del deporte de Artes Marciales Mixtas.

Solo queda esperar que tanto el presidente como el planificador de peleas del UFC, Dana White y Joe Silva, estén de acuerdo con esta opinión y le otorguen la merecida oportunidad a Henderson.

Chael Sonnen Derrota a Michael Bisping por Decisión Unánime

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

El punteo que los jueces otorgaron a Chael Sonnen no reflejan lo sucedido en la pelea, ya que contrario a lo que todos los comentaristas creían, incluyendo a Artes Marciales Mixtas en Español, Sonnen no dominó completamente a Michael Bisping por el transcurso de todos y cada uno de los tres asaltos. Sonnen logró llevar a Bisping a la lona en cada uno de ellos, pero con la excepción del tercero, no pudo ni mantenerlo ni controlarlo ahí; Bisping sorprendió con su tenacidad a volver a ponerse de pie, y aún más con su habilidad a voltear a Sonnen de pie contra la malla para hacer daño con su boxeo sucio.

Y aunque Sonnen definitivamente ganó la última ronda, hasta montando a Bisping a un punto, Bisping terminó la pelea con un derribo propio y encima de su oponente. Sonnen ganó la pelea en la opinión de los jueces, pero fue Bisping quien realmente impresionó.

Chris Weidman Derrota a Demian Maia por Decisión Unánime

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Es comprensible que Chris Weidman estuviera tan cansado durante la pelea, ya que la tomó a corto plazo y tuvo que bajar de peso en el mismo tiempo; lo que no es comprensible es que Demian Maia estuviera tan cansado, ya que el tuvo un campamento completo en preparación a su pelea contra Michael Bisping, antes que éste último reemplazara al lesionado Mark Muñoz para pelear contra Chael Sonnen.

Aún más incomprensible es que Maia ha abandonado completamente el arma que le hizo merecedor en múltiples ocasiones del premio por sumisión de la noche, su Jiu Jitsu Brasileño. Hace muchas peleas, Maia habría agradecido a cualquier luchador por derribarlo, ya que a rasa de lona es donde solía ser más peligroso. Pero Weidman lo derribó múltiples veces y hasta amenazó con terminar con una Guillotina; peor aún, en una de las ocasiones en que Weidman llevó a Maia al suelo, Maia simplemente paró de pelear con vista a que el referí los pusiera a ambos de pie, una táctica atribuible a un buen pugilista o especialista en boxeo patada, pero no a un especialista en Jiu Jitsu Brasileño.

Una fea pelea, pero definitivamente una que Weidman mereció ganar, especialmente luego de aceptarla a corto plazo.

Tras estos resultados, el marcador por predicciones es 20 a 6 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

He aquí los demás resultados:

Evan Dunham Derrota a Nik Lentz por Noqueo Técnico, y Ambos Ganan el Premio por “Pelea de la Noche”

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)


Charles Oliveira Somete a Eric Wisely por Trituradora de Pantorrilla, y Gana el Bono por “Sumisión de la Noche”

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)


Lavar Johnson Noquea a Joey Beltrán y Gana el Premio por “Noqueo de la Noche”

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Además:

Mike Russow derrota a John-Olav Einemo por decisión unánime.

Cub Swanson noquea a George Roop.

Michael Johnson derrota a Shane Roller por decisión unánime.

Chris Camozzi somete a Dustin Jacoby por estrangulación tipo Guillotina.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: