//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC en FX

El UFC hace su debut en FX, uno de los canales de cable afiliados con la red FOX, lo cual significa que el deporte de Artes Marciales Mixtas tomará otro paso, no importando cuan pequeño, hacia la popularidad y aceptación pública como la que ha disfrutado el pugilismo por más de un siglo.

El evento se llevará a cabo hoy en la noche, viernes, 20 de enero de 2012 a partir de las 06:00pm hora Pacífico.

He aquí las predicciones de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Melvin Guillard vs. Jim Miller

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Lo difícil de escoger a los oponentes de Melvin Guillard a ganar es que Guillard posee posiblemente el mayor talento físico natural en la categoría de los pesos ligeros; pero lo que hace prácticamente imposible escogerlo a él cuando se enfrenta contra un peleador decente es que Guillard tiene la tendencia a subestimar a sus oponentes y a sobrevalorar sus propios talentos – lo cual es una de las recetas más desastrosas a este nivel de competencia. Solamente basta ver su última pelea contra Joe Lauzon, en la cual estaba peleando descuidadamente, seguro que noquearía a su contrincante, hasta que Lauzon hizo lo que regularmente hace: herir a su oponente lo suficiente para luego someterlos sin misericordia. (Y para ver aún más evidencia que Guillard estaba confiado, ver su entrada al Octágono: entró como alguien que está celebrando una victoria, mientras que la batalla ni siquiera había empezado).

Al revisar el record de Guillard, es evidente que ninguna de sus victorias ha ocurrido contra los mejores de su categoría; cuando se enfrenta a éstos, o a quienes casi se cuentan entre los mejores, usualmente pierde. Jim Miller, por su parte, ha perdido solamente contra campeones, ex-campeones, o retadores al campeonato. En otras palabras, Miller es uno de los mejores en su categoría, pero lamentablemente no es el mejor de los mejores. Lo indudable es que Miller es mejor peleador que Guillard, excepto por el talento físico.

Miller tiende a ganar por sumisión o por decisión unánime, mientras que Guillard tiende a perder por sumisión; es decir, donde Miller es más fuerte, Guillard es más débil. Siempre y cuando no le demuestre ningún miedo a Guillard, Miller debería ganar. Así lo hará, y Miller derrotará a Guillard por sumisión en el segundo asalto.

Otros expertos opinan lo siguiente:

Jason Noriega de Artes Marciales Mixtas en Español: Miller

Mike Chiappetta de MMAFighting.com: Miller

Michael David Smith de MMAFighting.com: Miller

Ben Fowlkes de MMAFighting.com: Miller

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Guillard

Total: Guillard 1 – Miller 4

Duane Ludwig vs. Josh Neer

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Duane Ludwig posee mejor técnica que su oponente en esta pelea; “El Dentista” Josh Neer, por su parte, siempre está dispuesto a pelear con quien sea donde sea. Pero he aquí el problema para Neer: por algún motivo pelea no como profesional sino como partícipe en pelea callejera, con ganas de probar que es más duro que su oponente. En este caso, va a tratar de probar que sus habilidades pugilísticas y de boxeo-patada son mejores que las de Ludwig, a pesar que Neer posee la mayor ventaja si lleva la batalla a la lona y trata de someter a su oponente.

Por lo anterior, Ludwig va a ganar una decisión unánime.

Otros comentaristas pronostican lo siguiente:

Jason Noriega de Artes Marciales Mixtas en Español: Neer

Michael David Smith de MMAFighting.com: Neer

Ben Fowlkes de MMAFighting.com: Ludwig

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Neer

Total: Ludwig 1 – Neer 3

Pat Barry vs. Christian Morecraft

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Pat Barry posee una de las más fuertes y dolorosas patadas a muslo estilo Muay Thai; además, posee potencial noqueador en sus puños. De hecho, en su penúltima pelea – contra Cheick Kongo – Barry ya había noqueado a su oponente, pero lo hizo despertar de otro cañonazo; Kongo se recuperó lo suficiente para plantar los pies contra la malla y conectar en la quijada de Barry mientras éste arremetía, una combinación que incrementó la fuerza del impacto y resultó por noquear a Barry por primera vez en su carrera. Si él hubiese sido más paciente y hubiese tomado una fracción de segundo para notar que Kongo estaba inconsciente, Barry habría ganado la pelea.

Christian Morecraft no tiene la técnica o el poderío para aguantar el ataque en pie de Barry; lo que sí tiene es un tanto mejor lucha greco-romana/libre y conocimiento de sumisiones para tomar ventaja del aspecto más débil del juego de Barry, que es pelea a rasa de lona. Pero Morecraft seguramente se va confiar de ser más grande y más pesado que su oponente, olvidando por un momento el poderío de Barry; este momento terminará tan pronto como Barry conecte con una buena patada de muslo y con un buen puñetazo a la testa de Morecraft.

Morecraft en ese momento decidirá llevar el asunto a la lona, pero para entonces será muy tarde, ya que Barry habrá entrado en ritmo, utilizando a Morecraft como saco de arena. Así, Barry ganará la pelea en el primer asalto por noqueo o noqueo técnico.

Otros observadores predicen lo siguiente:

Jason Noriega de Artes Marciales Mixtas en Español: Morecraft*

Michael David Smith de MMAFighting.com: Morecraft

Ben Fowlkes de MMAFighting.com: Barry

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Barry

Total: Barry 2 – Morecraft 2*

*Jason Noriega ha indicado que no está totalmente convencido que su modelo escogió al ganador de esta pelea correctamente.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC en FX « Artes Marciales Mixtas en Español - Viernes, enero 20, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: