//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC Rio

La velada 142 de peleas de Artes Marciales Mixtas presentadas por el UFC, esta vez en Río de Janeiro, Brasil, fue otra memorable jornada que demostró, entre otras cosas, el dominio de atletas brasileños en este bello deporte. Todas las peleas presentaron por lo menos a un participante brasileño, si no es que ambos eran del gigante país sudamericano; con una sola excepción, todas las peleas resultaron en victoria brasileña (obviamente sin contar las peleas en que ambos participantes provenían de Brasil). El evento comprobó, de nuevo, el poderío de Brasil en el fútbol y en las Artes Marciales Mixtas.

He aquí un breve resumen.

Pelea Titular

José Aldo Noquea a Chad Mendes Para Retener el Título

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

El campeón de peso pluma y miembro de la lista de los mejores peleadores del mundo libra por libra, José Aldo, silenció a sus críticos quienes lo acusaban de no ser el mismo demoledor que solía destruir a sus oponentes en la liga de World Extreme Cagefighting (“WEC”). No solo acabó Aldo con su retador, el estadounidense Chad Mendes, sino que lo hizo en el primerísimo asalto, empezando con un puntual rodillazo y terminando con unos cuantos tiros de gracia que dejaron a Mendes postrado en la lona.

Inspirado por la emocionante reacción de la Torcida brasileña, en su celebración Aldo se unió a los fanáticos en los asientos, y estos por su parte elevaron al campeón a sus hombros. Las palabras no son suficiente para describir la emotiva escena en la arena, así que mejor es ver con propios ojos y escuchar con propios oídos:

Pelea Subtitular

Vitor Belfort Somete a Anthony Johnson con Estrangulación Posterior Indefensa

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

El enorme Anthony Johnson empezó a abrir camino a su propia derrota un día antes de su pelea, durante el pesaje, cuando se pasó del límite en su nueva categoría de pesos medios por 11 exageradas e inexplicables libras; las 11 libras son exponencialmente exageradas e inexplicables si se recuerda que el motivo por el cual Johnson dejó de pelear en peso welter, donde se pasó de peso en múltiples ocasiones, fue precisamente para evitar similares problemas.

Durante la pelea misma, no obstante, Johnson le dio contratiempos al legendario y favorito local, Vitor “El Fenómeno” Belfort. Éste obtuvo el beneficio de los errores del árbitro, quien levantó a los combatientes del suelo o los separó de la malla cuando Johnson se encontraba en posición dominante, supuestamente por detener la acción. Belfort eventualmente aprovechó una apertura, tomó control de la espalda de Johnson, y lo sometió con una estrangulación Posterior Indefensa.

Además de perder la batalla contra Belfort, Johnson también perdió su empleo con el UFC, quien no solo está harto de ver a Johnson no llegar al peso contratado sino también de su actitud despreocupada y hasta desafiante al respecto.

Tras estos resultados, el marcador por predicciones es 16 a 4 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

Edson Barboza Noquea a Terry Etim, Obtiene el Bono por Noqueo de la Noche, y Ambos Ganan el Bono por Pelea de la Noche

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Edson Barboza dio otra muestra de lo joven que son las Artes Marciales Mixtas, dando fin a la pelea por primera vez en la historia del deporte en el UFC a través de una patada “360” (aunque de pie, no saltando). Los adeptos al arte marcial coreano de Tae Kwon Do se estarán felicitando a sí mismos, mientras que los practicantes de la Capoeira estarán reclamando el reconocimiento; pero ya que el patadón fue ejecutado por un brasileño en Brasil en frente de la Torcida, más vale evitarse apuros y otorgárselo al arte marcial brasileño. Por su destacado desempeño, Barboza obtuvo el bono por noqueo de la noche.

Casi tan interesante como la patada de Barboza fue el hecho que el repentino fin de la batalla sucedió en el tercer y último asalto, luego que el aguerrido esfuerzo de Terry Etim fue suficiente para mantener la pelea competitiva; tan competitiva, de hecho, que ambos ganaron el bono por Pelea de la Noche.

Rousimar Palhares Somete a Mike Massenzio por Llave Estilo Gancho de Talón

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Prueba de lo buenísimo que es Rousimar Palhares en su especialidad es que sus oponentes saben de antemano qué es lo que “Toquinho” (o “Tronco”) va a tratar de hacer, se preparan para ello, y aún así Palhares los atrapa consistentemente en la misma o similar llave. Peor aún, lo hace rápidamente, cuando sus oponentes no han sudado lo suficiente para poder resbalarse de la llave y escapar. Así lo hizo en la primera ronda contra Mike Massenzio, y por ello Palhares recibió el honor por Sumisión de la Noche.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC en FX « Artes Marciales Mixtas en Español - Viernes, enero 20, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: