//
estás leyendo...
Eventos, Jason's Picks, Selecciones de Jason

Las Selecciones de Jason: Encontrando Patrones Para Predecir Peleas de Artes Marciales Mixtas

To read the original in English, click here. (Para leer el original en inglés, oprimir aquí).

Nota Editorial: Ésta es la primera en una serie de columnas con predicciones de peleas escritas por el invitado Jason Noriega. Jason trabaja como analista en un Laboratorio Nacional de los Estados Unidos. Es un entusiasta del desarrollo de modelos de predicción y da conferencias alrededor del país. Él además participa en competencias de desarrollo de modelos de predicción  y ha terminado en el 10% superior en las siguientes competencias utilizando varios algoritmos de aprendizaje mecánicos..

Ford Motor Company – Predecir la Atención de Conductores

http://www.kaggle.com/c/stayalert/leaderboard

Universidad de Melbourne – Predecir el Resultado de Solicitudes de Becas

http://www.kaggle.com/c/unimelb/leaderboard

El modelo de predicción desarrollado por Jason Noriega para Las Selecciones de Jason es la propiedad intelectual con derechos de autor de Jason Noriega, Nery Castillo-McIntyre, y Artes Marciales Mixtas en Español.

¿No sería incredible tener un modelo automático que se pueda usar para pronosticar precisamente el resultado exitoso de peleas de Artes Marciales Mixtas? ¿Saber, estadísticamente, por quién apostar en una pelea? Esa es mi resolución del Año Nuevo 2012: desarrollar un modelo que se pueda utilizar para hacer dinero en el mundo de las apuestas de las Artes Marciales Mixtas.

¿Cómo voy a hacer esto? Utilizando los algoritmos más modernos de aprendizaje que pueden examinar cuidadosamente grandes cantidades de datos y variables para encontrar patrones de predicción en peleas de Artes Marciales Mixtas. Voy a ponderar numerosas variables como precisión de golpes, destreza en sumisiones, derribos, defensa contra derribos, alcance, edad, y muchas otras.

La perfección no vendrá fácilmente. Tendré que hacer muchos cambios al modelo de predicción con el paso del tiempo, cuando se haga más evidente cuáles variables merecen más peso y cuáles menos. Para la primera versión de éste modelo, he utilizado un algoritmo de aprendizaje mecánico llamado CHAID con 12 variables de los peleadores. El reto por ahora es la falta de suficientes datos históricos que me permitirían confiar en los patrones que he encontrado. De cualquier manera, con el transcurso del año, el modelo simple y seguramente va a mejorar.

Abajo están mis selecciones en la cartelera principal del evento UFC Río este fin de semana, basadas en la probabilidad de ganar. Como progrese el año y yo haga más predicciones basadas en el modelo voy a proveer un índice de la precisión del mismo.

José Aldo vs. Chad Mendes: Jose Aldo

Vitor Belfort vs. Anthony Johnson: Anthony Johnson

Rousimar Palhares vs. Mike Massenzio: Rousimar Palhares

Erick Silva vs. Carlo Prater: Erick Silva

Edson Barboza vs. Terry Etim: Edson Barboza

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: