//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC Rio

El UFC regresa a Brasil este fin de semana menos de 5 meses después de su primer retorno a la cuna del deporte de Artes Marciales Mixtas. El evento número 142, titulado UFC Rio se llevará a cabo el día de mañana, sábado, 14 de enero de 2012; la cartelera principal, televisada a través de Pago por Ver (“Pay Per View” o “PPV”) comienza a las 19:00 horas, o 07:00pm hora Pacífico. Antes de ello, la cartelera preliminar será televisada en la cadena de cable FX, afiliada con la red FOX, a partir de la 17:00 horas, o 05:00pm hora Pacífico. Solamente una pelea, la primera de la jornada, estará disponible en Facebook.

He aquí el pronóstico de la pelea titular y subtitular.

Pelea Titular

José Aldo vs. Chad Mendes

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Supuestamente, el invicto Chad Mendes es mejor en la lucha greco-romana/libre que su compañero de equipo, Urijah Faber. Por ello, hay quienes creen que Mendes tiene una mejor probabilidad de destronar a su oponente, el campeón de peso pluma, José Aldo. Pero, quienes eso creen, talvez no se han dado cuenta que Faber es mejor peleador completo que Mendes; aún así, en su pelea de campeonato, Aldo despedazó a Faber con tantas patadas estilo Muay Thai al muslo que desde el primer asalto robó a Faber de su velocidad, explosividad, y atletismo, el cual el luchador necesitaba para llevar a Aldo a la lona.

Claro está, que esta vez Mendes se beneficiará de lo que Faber aprendió de su pelea con el campeón, y su plan de guerra tomará en cuenta las dolorosas patadas a muslo de Aldo. Pero, por supuesto, Aldo también sabe que Mendes se preparará con esas patadas en mente y ajustará su propio plan de ataque contra el retador.

Pero lo más importante es que todas las peleas, y entre todas las peleas todos los asaltos, empiezan con los combatientes de pie, y es de pie donde el brasileño tiene su mayor ventaja sobre el estadounidense. No solo tiene Aldo las patadas Muay Thai en su arsenal sino también sus rodillazos voladores, los cuales utiliza muy bien cuando contraataca a oponentes que tratan de derribarlo con lucha.

Mendes va a aprender cual es la diferencia entre batallar contra gladiadores como los que ya ha vencido, y guerrear contra miembros de la mítica lista de los mejores libra por libra. Aldo utilizará la energía garantizada por la Torcida presente en la arena para terminar con el retador en el tercer asalto por noqueo.

Otros expertos opinan lo siguiente:

Jason Noriega de Artes Marciales Mixtas en Español: Aldo

Michael David Smith de mmafighting.com: Aldo

Ben Fowlkes de mmafighting.com: Aldo

Hobson Lopes de Hobson’s Ideas: Aldo

Brett Okamoto de ESPN.com: Aldo

Chad Dundas de ESPN.com: Mendes

Josh Gross de ESPN.com: Aldo

Franklin McNeil de ESPN.com: Aldo

Chuck Mindenhall de ESPN.com: Aldo

Darius Ortiz de ESPN.com: Aldo

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Aldo

Total: Aldo 10 – Mendes 1

Pelea Subtitular

Vitor Belfort vs. Anthony Johnson

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Un interesante dato del historial reciente de estos peleadores es que, por un lado, “El Fenómeno” Vitor Belfort acaba de derrotar al japonés Yoshihiro Akiyama, quien es en realidad un inflado peso welter peleando donde no debe, en peso medio; de hecho, a partir del próximo evento en Japón, Akiyama empezará a pelear donde sí, en peso welter. Por su parte, Anthony “Retumbar” Johnson, es un gigantesco “peso welter” que de verdad pertenece a los pesos medios al mínimo, y finalmente va a hacer su debut en la categoría que mejor le queda.

Muchos creen que por su enorme tamaño y gran poderío, Johnson va a destruir al legendario Belfort. Pero olvidan que, a pesar de su tamañote, Johnson perdió contra Rich Clementi, quien a pesar de estar peleando en ese entonces en la categoría welter, de verdad pertenecía a los pesos ligeros. En otras palabras, el tamaño no será tan importante como se piensa en esta pelea.

Otros se han enfocado en el aspecto mental de esta batalla, principalmente en la tendencia de Belfort de desanimarse mientras más tarda la pelea. Y es cierto, Belfort es víctima de su propia potencia, velocidad, y subsiguiente éxito: tanto se acostumbró desde la etapa tempranera de su carrera a acabar con sus contrincantes en solamente segundos, que una vez encontró la adversidad (especialmente la primera, que llevaba como nombre Randy Couture), demostró ser incapaz de lidiar con ella.

Pero no hay que olvidar que Johnson también sufre en el aspecto psicológico: primero con algo relativamente menor, como fallar a bajar al peso límite permitido en su categoría; segundo, y más importante, el no tener el espíritu guerrero de por lo menos intentar salir de apuros, sea o no su atentado exitoso. Por ejemplo, cuando Johnson fue derrotado por Josh Koscheck a través de estrangulación estilo Indefensa Posterior, Koscheck solamente tenía un gancho izquierdo de entrepierna para controlar a Johnson, pero Johnson ni siquiera intentó voltear a su propia izquierda para escapar de la estrangulación, en vez rindiéndose en solo segundos.

Johnson nunca se ha enfrentado a nadie con la velocidad y poderío de Belfort, y eso será la diferencia en esta batalla. Belfort esperará la arremetida de Johnson y responderá con un contragolpe de izquierda, seguido de una clásica ráfaga de golpes como los que solo Belfort puede disparar, y ganará por noqueo a finales del primer asalto.

Jason Noriega de Artes Marciales Mixtas en Español: Johnson

Michael David Smith de mmafighting.com: Belfort

Ben Fowlkes de mmafighting.com: Johnson

Hobson Lopes de Hobson’s Ideas: Johnson

Brett Okamoto de ESPN.com: Belfort

Chad Dundas de ESPN.com: Johnson

Josh Gross de ESPN.com: Johnson

Franklin McNeil de ESPN.com: Johnson

Chuck Mindenhall de ESPN.com: Johnson

Darius Ortiz de ESPN.com: Belfort

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Johnson

Total: Belfort 3 – Johnson 8

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC Rio « Artes Marciales Mixtas en Español - Miércoles, enero 18, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: