//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC 141

La cartelera de fin de año UFC 141 fue casi tan emocionante como se esperaba. Lo único que faltó fue una sumisión, ya que no hubo ninguna en toda la jornada (aunque hubo atentados de sobra); y lo otro que faltó fue un evento titular más competitivo.

He aquí un breve resumen:

Evento Titular:

Alistair Overeem Derrota a Brock Lesnar por Noqueo Técnico

© Cortesía de ufc.com (Foto de Donald Miralle/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

Inexplicablemente, Brock Lesnar no atentó ni una sola vez a hacer uso de su formidable lucha greco-romana/libre, a pesar que era ese su único camino a la victoria; es decir, medio intentó derribar a su oponente un par de veces, pero no con la clase de arremetida que le habría hecho parecer tren bala.

Alistair Overeem le ha de haber agradecido mucho el regalo de fin de año, ya que la insensata decisión de Lesnar significó que la pelea completa se llevó a cabo en el ámbito preferido del holandés. Un par de rodillas estilo Muay Thai al torso visiblemente incomodaron al vikingo americano, y luego un patadón de izquierda al hígado hizo que Lesnar se desplomara y que “El Demoledor” le diera los últimos tiros de gracia hasta la intervención del referí a solamente mediados del primer asalto.

Luego de tan mala pelea para él, y tras dos años de lidiar con mal de intestino llamado diverticulitis, Lesnar anunció que se retiraba del deporte de Artes Marciales Mixtas.

Evento Subtitular

Nate Díaz Derrota a Donald Cerrone por Decisión Unánime, y Ambos Ganan el Bono por “Pelea de la Noche”

© Cortesía de ufc.com (Foto de Donald Miralle/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

Como lo esperaban todos los comentaristas y la gran mayoría de fieles fanáticos del deporte de Artes Marciales Mixtas, esta fue la mejor pelea de la jornada, la cual tuvo un claro ganador pero no sin antes presentar varios cambios de ventaja entre uno y otro gladiador.

Antes del inicio de la pelea, “El Vaquero” Donald Cerrone parecía completamente concentrado, pero una vez el referí ordenó que empezara la lidia, Cerrone corrió hacia su oponente para apresurar el inicio, así como el fin, de la pelea. Lo sorprendente de esta movida por parte de Cerrone es que es una que presenta demasiado riesgo, exponiendo a quien arremete de tal forma a ser noqueado, no tanto a noquear.

Nate Díaz esperó del otro lado del Octágono y en pocos segundos empezó a conectar a la testa de Cerrone, desplegando una impresionante precisión. De esta manera, Díaz controló la distancia con su pugilismo, y por ello el asalto completo.

El segundo asalto fue un tanto más difícil de calificar, ya que Cerrone empezó a atacar las piernas de Díaz con patadas Muay Thai, barriendo y tumbando al nativo de Stockton, California. El tercer y último asalto fue un compromiso entre la primera y segunda ronda, pero Díaz fue evidentemente el más efectivo de los dos, ganando una decisión unánime.

Categoría Pesos Welter

Johny Hendricks Derrota a Jon Fitch por Noqueo y Gana el Bono por “Noqueo de la Noche”

© Cortesía de ufc.com (Foto de Donald Miralle/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

El zurdo Johny Hendricks demostró de nuevo que carga ladrillos llenos de dinamita en los puños, especialmente el izquierdo, despachando al duradero Jon Fitch en solamente 12 segunditos del primerísimo asalto, y convirtiéndose en solamente el segundo combatiente en derrotar a Fitch en el Octágono del UFC y el primero en noquearlo.

Después de unos segundos de medirse uno al otro, momento en el cual Fitch lanzó un par de torpes puñetazos, Hendricks le tomó la medida a Fitch y lo desplomó con una recta de izquierda. Antes que Fitch se recuperara, Hendricks lo persiguió a la lona con unos cuantos golpes más, uno que puso a Fitch inconsciente y otro que lo despertó, pero para entonces ya estaba interviniendo el árbitro para proteger a Fitch.

Tras estos resultados, el marcador por predicciones es 14 a 4 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

He aquí los demás resultados:

Alexander Gustafsson derrota a Vladimir Matyushenko por noqueo técnico en el primer asalto.

Jimy Hettes derrota a Nam Phan por decisión unánime.

Ross Pearson derrota a Junior Assuncao por decisión unánime.

Danny Castillo derrota a Anthony Njokuani por por decisión dividida.

Dong Hyun Kim derrota a Sean Pierson por decisión unánime.

Jacob Volkmann derrota a Efraín Escudero por decisión unánime.

Diego Nunes derrota a Manvel Gamburyan por decisión unánime.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC Rio « Artes Marciales Mixtas en Español - Miércoles, enero 18, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: