//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC 141

El UFC cierra un buenísimo ciclo 2011 con su cartelera tradicional de fin de año, compuesta de una colección de batallas prometedoras por estrellas del deporte. El evento titular entre los mastodontes Brock Lesnar y Alistair Overeem es más que suficiente para llamar la atención tanto de fieles fanáticos como de casuales observadores.

He aquí el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Evento Titular:

Brock Lesnar vs. Alistair Overeem

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

Esta pelea es una clásica confrontación de antaño, de los tempraneros días del deporte, entre estilo contra estilo. Uno de los gladiadores es más que todo un luchador greco-romano/libre, mientras que el otro es un especialista en boxeo-patada tailandés, o Muay Thai.

Un veterano del deporte, aunque debutante del UFC, “El Demoledor” Alistair Overeem tiene muchísima más experiencia y un tanto mayor arsenal. No solamente puede el holandés dar fin súbito a una batalla a través de noqueo, sino también a través de sumisión, especialmente una estrangulación tipo Guillotina. Pero a pesar de sus habilidades de Jiu Jitsu Brasileño, mucho le conviene a Overeem que la pelea permanezca de pie, ámbito en el cual posee la mayor ventaja.

El ex-campeón de peso completo del UFC, Brock Lesnar por su parte debe empeñarse en llevar la pelea a la lona y utilizar su casi inigualable potencia y destreza en la lucha greco-romana/libre. Una vez estando a rasa de lona, Lesnar debe hacer lo mismo que hizo en su revancha contra Frank Mir, es decir basar su pecho contra el del oponente y dejar que este último cargue su gran peso, de tal forma apresurando la fatiga del caído.

Usualmente se diría que la falta de actividad de un peleador profesional le afectaría demasiado como para poder llegar a la victoria, especialmente si, como es el caso de Lesnar, la ausencia del Octágono se debe a cuestiones de salud: ya lleva más de dos años sufriendo de un mal del intestino grueso que culminó en cirugía grave. Pero Lesnar es un singular atleta y, sobre todo, un singular luchador greco-romano/libre.

Overeem nunca en su carrera se ha enfrentado a un buen luchador, especialmente uno de la talla de Lesnar. El vikingo americano ciertamente tendrá dificultad con los puños del holandés, pero una vez se aviente como lo hace – como hombre bala de cañón – no habrá nada que Overeem pueda hacer para impedir que Lesnar lo derribe y proceda a mantenerlo a rasa de lona.

Además, Lesnar ha demostrado en el pasado que tiene la resistencia cardiovascular para continuar peleando al mismo ritmo por múltiples asaltos, mientras que Overeem demostró lo contrario cuando participaba en peso semi-completo. Por consiguiente, Overeem probablemente se cansará más rápidamente ahora que va cargando pasado de 35 libras adicionales de musculatura: lo que significa que su corazón, que continúa teniendo aproximadamente el mismo tamaño y la misma capacidad, tiene que esforzarse más para subastar de oxígeno a mayores músculos.

Después de imponer su voluntad, Lesnar derrotará a Overeem por noqueo técnico en el tercer asalto.

Otros comentaristas opinan:

Mike Chiappetta de mmafighting.com: Overeem

Michael David Smith de mmafighting.com: Lesnar

Ben Fowlkes de mmafighting.com: Lesnar

Chad Dundas de ESPN.com: Lesnar

Josh Gross de ESPN.com: Lesnar

Franklin McNeil de ESPN.com: Lesnar

Chuck Mindenhall de ESPN.com : Lesnar

Brett Okamoto de ESPN.com : Lesnar

Darius Ortíz de ESPN.com: Overeem

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Overeem

Total: Lesnar 7 – Overeem 3

Evento Subtitular

Nate Díaz vs. Donald Cerrone

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

Mientras que el evento titular es el que llama casi toda la atención a aquellos interesados en presenciar esta cartelera de fin de año, es el evento subtitular el que promete convertirse en el ganador del bono por “Pelea de la Noche.” Para estos dos combatientes parece que pelear no es simplemente una profesión sino verdaderamente una forma de vida.

“El Vaquero” Donald Cerrone llega a esta cartelera con la segunda racha más exitosa del año 2011 de cualquier miembro del UFC, opacada solamente por la racha de su propio compañero de equipo, el campeón de peso semi-completo, Jon “Huesos” Jones. Si gana esta pelea, Cerrone habrá ganado 5 en el mismo año, y 7 consecutivas desde su derrota a manos de Ben Henderson en pelea de campeonato de peso ligero del difunto World Extreme Cagefighting (“WEC”). Es más, sus victorias no han sido simples, sino también le han hecho merecedor del bono por “Noqueo de la Noche,”  “Sumisión de la Noche,” y “Pelea de la Noche.”

Mientras tanto, Nate Díaz ha hecho su regreso triunfante a la categoría de pesos ligeros con una victoria contundente a través de sumisión contra el veterano “Bola de Fuego” Takanori Gomi. Esto vino después de una fracasada campaña en la categoría de pesos welter.

Muchos piensan que Cerrone saldrá vencedor debido tanto al gran éxito que ha tenido este año como al mayor poderío en sus puños, pero parecen olvidar que cuando pierde Díaz es usualmente contra buenos luchadores greco-romanos/libres, guante que no le queda bien al “Vaquero,” cuya especialidad es Muay Thai. Díaz está convirtiéndose en una versión un tanto más joven y un tanto más ligera de su hermano mayor, Nick, en que utiliza su pugilismo, largo alcance, y constante presión para fatigar y debilitar a sus oponentes.

Cerrone y Díaz participarán en una batalla que mantendrá al público ya sea parado o al filo de su asiento y una vez finalizada la cartelera habrán merecido el premio por “Pelea de la Noche,” pero antes de ello Díaz habrá ganado por decisión mayoritaria.

Otras expertas opiniones:

Michael David Smith de mmafighting.com: Cerrone

Ben Fowlkes de mmafighting.com: Cerrone

Chad Dundas de ESPN.com: Cerrone

Josh Gross de ESPN.com: Cerrone

Franklin McNeil de ESPN.com: Cerrone

Chuck Mindenhall de ESPN.com : Cerrone

Brett Okamoto de ESPN.com : Díaz

Darius Ortíz de ESPN.com: Cerrone

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Cerrone

Total: Díaz 1 – Cerrone 8

Categoría Pesos Welter

Jon Fitch vs. Johny Hendricks

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

 

Casi siempre que se enfrentan en pelea de Artes Marciales Mixtas dos luchadores greco-romanos/libres de similar calibre, sus respectivas habilidades de lucha “cancelan” las del otro, resultando en una batalla de boxeo-patada. Este probablemente será el caso entre estos dos, a pesar de que Jon Fitch es mejor cuando se trata de integrar la lucha al resto de su arsenal de artes marciales.

Johny Hendricks no es tan bueno en el asunto de la integración, pero eso lo compensará con la mayor potencia de sus puños. Además, Fitch no ha peleado desde el mes de febrero, debido que necesitó tener cirugía en uno de sus hombros.

Solamente hay un gladiador que ha vencido a Fitch en el Octágono del UFC, y ese fue nada más y nada menos que el campeón de la categoría y uno de los mejores del mundo libra por libra, Georges St. Pierre. Así es que parece casi locura pronosticar otra derrota a manos de otro oponente. Pero en su última pelea contra el buenísimo pero más pequeño welter y natural ligero B.J. Penn, Fitch obtuvo solamente un empate mayoritario. Por ello, y debido a su largo período sin actividad y la cirugía de hombro que lo causó, Hendricks derrotará a Fitch por decisión dividida.

Otras ajenas predicciones:

Michael David Smith de mmafighting.com: Fitch

Ben Fowlkes de mmafighting.com: Fitch

Chad Dundas de ESPN.com: Fitch

Josh Gross de ESPN.com: Fitch

Franklin McNeil de ESPN.com: Fitch

Chuck Mindenhall de ESPN.com : Fitch

Brett Okamoto de ESPN.com : Fitch

Darius Ortíz de ESPN.com: Fitch

Tristen Critchfield de Sherdog.com: Fitch

Total: Fitch 9 – Hendricks 0

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC 141 « Artes Marciales Mixtas en Español - Sábado, diciembre 31, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: