//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea de la Semana – Alistair Overeem vs. Vitor Belfort

© Cortesía de ufc.com (Foto de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)

Hay cuatro elementos sobresalientes de esta pelea: tres negativos y uno positivo. Primero los negativos:

1. El deporte de Artes Marciales Mixtas nunca se debería practicar, como el boxeo, en un cuadrilátero rodeado de cuerdas. El pugilismo rara vez presenta el riesgo que uno de los boxeadores salga volando fuera del cuadrilátero, ya que toda la batalla se lleva a cabo mientras los combatientes se encuentran de pie. En contraste, una pelea de Artes Marciales Mixtas toma lugar en la lona aproximadamente un 50% del tiempo, de pie un 45%, y aunque suene extraño, en el aire un 5% (estas estadísticas no han sido ni calculadas ni comprobadas científicamente con uso de la matemática – pero los fanáticos entienden la idea). Afortunadamente, este no es problema en la liga mayor de Artes Marciales Mixtas, el UFC, hogar del Octágono encerrado.

2. A pesar de tener un enorme potencial y un futuro prometedor, “El Fenómeno” Vitor Belfort ha demostrado durante el transcurso de su carrera que tiene éxito solo si encuentra el mismo tempraneramente en sus peleas. Mientras más tarda la batalla, menos la posibilidad de una victoria para Vitor; simplemente, Vitor no parece tener las armas necesarias para lidiar contra la adversidad.

Pero este artículo en verdad no trata de asuntos tangenciales como un cuadrilátero vs. un octágono, heptágono, o hexágono; ni tampoco trata del estado psicológico-mental de Belfort. Este artículo trata de “El Demoledor” Alistair Overeem. Y primero al asunto negativo.

3. Los fanáticos fieles al deporte de las Artes Marciales Mixtas han estado familiarizados con Overeem por muchos años, a pesar de que algunos novatos que apenas han sido introducidos al deporte recientemente, o que serán introducidos este viernes 30 de diciembre de 2011, no saben mucho del holandés. Los últimos ven al Overeem de hoy día y simplemente piensan, “¡Qué físico!” Lamentablemente, muchos de los primeros, en vez, se preguntan, “¿Cómo es posible que un peleador quien parecía delgado entre los pesos semi-completos se haya convertido en tan enorme bestia entre los pesos completos durante el transcurso de solamente tres años?”

Es cierto que no hay pruebas de que Overeem ha utilizado esteroides o alguna otra substancia prohibida, pero como se dice, ausencia de pruebas no es lo mismo que prueba de ausencia. La sospecha entre muchos no resulta exclusivamente del crecimiento dramático del físico del holandés. También resulta de su ausencia de los Estados Unidos, en donde las comisiones atléticas estatales demandan exámenes rigurosos contra el uso de esteroides y otras substancias prohibidas, durante la mayor parte de su reino como campeón de peso completo de Strikeforce.

Más recientemente, la sospecha renació cuando, el mismo día que la Comisión Atlética del Estado de Nevada notificó a Overeem que le daría un examen contra el uso de substancias ilícitas dentro de las próximas 48 horas, voló de Las Vegas a Holanda a cuidar a su señora madre, quien tuvo una recaída de cáncer. Mientras que lo sucedido para algunos fue una desafortunada coincidencia, incluyendo a Overeem, para otros fue una conveniente “coincidencia.”

Pero bien, mientras no se pruebe lo contrario, Overeem es inocente de cualquier acusación al respecto.

Finalmente, al aspecto positivo:

En esta pelea, la primera de dos que Overeem tendría contra Belfort, “El Demoledor” demuestra que ha hecho una transición completa de atleta de boxeo-patada a atleta de Artes Marciales Mixtas. Evidentemente, Overeem no necesita que toda la pelea tome lugar mientras que él y su oponente estén de pie, sino que se siente perfectamente cómodo peleando a rasa de lona, y sin importar si él se encuentra encima o debajo de su oponente.

Vale tomar en cuenta que Belfort es un cinta negra en Jiu Jitsu Brasileño, lo cual hace el resultado final aún más impresionante.

Ver aquí.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: