//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: Strikeforce – Meléndez vs. Masvidal

La última jornada de peleas de Artes Marciales Mixtas presentadas por Strikeforce se llevó a cabo con éxito. Este es el breve resumen de Artes Marciales Mixtas en Español.

Evento Titular

Gilbert Meléndez Derrota a Jorge Masvidal por Decisión Unánime

© Cortesía de strikeforce.com

Esta pelea puso al campeón de peso ligero de Strikeforce Gilbert “El Niño” Meléndez en situación imposible de ganar, aunque ganara la batalla sobre la lona en el Hexágono; el problema era que, si derrotaba al retador Jorge Masvidal, el público diría, “por supuesto, eso era lo que todos esperaban y eso es precisamente lo que sucedió;” y si perdía, el público habría dicho, “esa es prueba de que Meléndez se tiene en mejor estima de lo que merece.”

De cualquier manera, el primer argumento le es más favorable a Meléndez que el segundo para convencer a Zuffa, la compañía propietaria de ambos Strikeforce y el UFC, a trasferir al campeón a la liga mayor para que se enfrente a mejor oposición. Así lo hizo “El Niño” y derrotó a Masvidal en una batalla competitiva de 5 asaltos completos, mereciendo una decisión unánime a su favor por parte de los jueces.

Evento Sub-Titular

Cristiane Santos Noquea a Hiroko Yamanaka en Solamente 16 Segundos del Primerísimo Asalto

© Cortesía de strikeforce.com

Tiene mucha razón el Presidente del UFC, Dana White, de bromear que en Strikeforce hay tres categorías femeninas de peso: gallo, pluma, y “Cyborg.” Y es que la campeona de peso pluma, Cristiane “Cyborg” Santos, está en una categoría toda suya – así lo demostró otra vez en su nuevo desempeño. A pesar de no haber estado activa por más de un año, “Cyborg” no necesitó ni calentar ni entrar en ritmo en el primer asalto contra la retadora Hiroko Yamanaka, tomando solamente los primeros 16 segundos del primer asalto – en una pelea que estaba programada para 5 rondas – para acabar con la japonesa.

Ahora el reto para la campeona mundial proveniente de Brasil así como para la organización de Strikeforce será encontrar a una contrincante que valga la pena. Muchas personas, incluyendo a “Cyborg,” han mencionado a la novata Ronda Rousey como una posibilidad, pero la verdad es que ella está muy verde; es más, Rousey ha empezado una campaña para convencer a Strikeforce y a los fanáticos del deporte de Artes Marciales Mixtas a que ella debería retar inmediatamente a la campeona de peso gallo, Miesha Tate, por su corona; una movida inteligente, ya que por el momento es prácticamente imposible imaginar no solamente quién puede vencer a “Cyborg,” sino hasta quién es una digna oponente.

Tras estos resultados, el marcador por predicciones de 12 a 3 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

He aquí los demás resultados:

Gegard Mousasi derrota a Ovince St. Preux por decisión unánime.

KJ Noons derrota a Billy Evangelista por decisión unánime.

Caros Fodor derrota a Justin Wilcox por noqueo.

Roger Bowling derrota a Jerron Peoples por noqueo.

Devin Cole derrota a Gabriel Salinas-Jones por decisión unánime.

Eddie Méndez derrota a Fernando González por decisión mayoritaria.

Herman Terrado derrota a Chris Brown por sumisión de llave tipo Barra de Brazo.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC 141 « Artes Marciales Mixtas en Español - Sábado, diciembre 31, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: