//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: Strikeforce – Meléndez vs. Masvidal

© Cortesía de strikeforce.com (Fotos de Josh Hedges/Forza LLC/Forza LLC vía Getty Images)

El día de hoy, sábado, 17 de diciembre de 2011 Strikeforce celebrará su último evento del año con dos peleas de campeonato: una en la categoría masculina ligero, y la otra en la categoría femenina pluma.

He aquí una breve predicción:

Evento Titular

Gilbert Meléndez vs. Jorge Masvidal

Es casi trágico que “El Niño” Gilbert Meléndez es partícipe en esta cartelera, pues con su talento debería ya estar peleando en el UFC; por ello, le ha de haber sido difícil encontrar la motivación para prepararse por esta pelea, no porque Jorge Masvidal no es oponente digno, sino porque Meléndez recuerda a diario que sus amigos y compañeros de equipo, y ex-campeones de Strikeforce en sus respectivas categorías de peso medio y welter, Jake Shields y Nick Díaz, hace mucho se trasladaron de una liga menor a la mayor – y lo mismo ha sucedido con el ex-campeón de peso semi-pesado, Dan Henderson.

De cualquier manera, la tarea enfrente de Meléndez es no solo derrotar a Masvidal sino derrotarlo contundentemente y así demostrar al UFC que ya es hora de transferirlo. El problema, por supuesto, es que Masvidal no es tan fácil de derrotar y obviamente se va a empeñar en poner frenos a la trayectoria del campeón.

Al principio Masvidal le presentará algunas dificultades a “El Niño” pero mientras más tiempo pase más se va a imponer el campeón. De esta manera, Meléndez derrotará al retador Masvidal por decisión unánime después de cinco asaltos.

Evento Sub-Titular

Cristiane Santos vs. Hiroko Yamanaka

© Cortesía de strikeforce.com (Fotos de Josh Hedges/Forza LLC/Forza LLC vía Getty Images)

La mujer más feroz de las Artes Marciales Mixtas, y probablemente del mundo entero, regresa a pelear después de una larga ausencia de más de un año. Pero, al contrario de otras predicciones de Artes Marciales Mixtas en Español referente a varones, esta excepcional vez hay que decir que la campeona de peso pluma, Cristiane “Cyborg” Santos no va a perder debido a su ausencia. Probablemente va a tener problemas al principio de la pelea, ya que el tiempo no pasa por gusto.

Pero una vez entre en ritmo, pasado el primer asalto, Santos empezará a dominar a la retadora, Hiroko Yamanaka, quien a pesar de haber estado activa los últimos doce meses nunca se ha enfrentado a una oponente del calibre de Santos. El motivo es simple, hoy día nadie es del calibre de Santos, quien posee una intensidad y un atletismo incomparable.

Yamanaka será una gran retadora, pero al final del segundo asalto Santos derrotará a Yamanaka por noqueo técnico.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: Strikeforce – Meléndez vs. Masvidal « Artes Marciales Mixtas en Español - Miércoles, diciembre 21, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: