//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC 140

© Cortesía de ufc.com

Los fanáticos canadienses en Toronto presenciaron otra jornada memorable de Artes Marciales Mixtas cortesía del UFC. La cartelera completa puso en despliegue la gran variedad de maneras en que una pelea de Artes Marciales Mixtas puede concluir, ya que hubo de todo – por un extremo tímidas decisiones divididas, a más definitivas decisiones unánimes, a noqueos técnicos, hasta el otro extremo de contundentes noqueos y sumisiones.

He aquí un breve resumen:

Jon Jones Derrota a Lyoto Machida Por Sumisión, y Ambos Ganan el Bono por “Pelea de la Noche”

Al fin alguien puso a prueba los talentos del campeón de peso semi-completo Jon “Huesos” Jones hasta el punto que uno de los tres jueces le otorgó el primer asalto al retador Lyoto “El Dragón” Machida. Pero eso no fue suficiente, ya que una vez Jones entró en su propio ritmo y descifró el de Machida fue cuestión de minutos cuando empezó a “matar al Dragón.”

El campeón dejó su marca en la faz del retador con uno de sus famosos y afilados codos, haciendo que el referí suspendiera la pelea por un breve momento para que un doctor diagnosticara la cortada en la frente de Machida. Luego de que el doctor determinara que la cortada no era suficientemente seria como para detener el combate por completo, los dos rivales arremetieron de nuevo, pero esta vez Jones tomó las riendas de su propio destino, atrapó el cuello de Machida, y le aplicó una estrangulación tipo Guillotina (pero de pie).

Segundos después, el retador estaba postrado sobre la lona, y el campeón retuvo su cinturón, habiéndolo defendido exitosamente por segunda vez. Con esta racha de 4 peleas en el mismo año, incluyendo 3 de campeonato y 2 defensas de cinturón, y considerando que ninguna de las 4 peleas fueron adjudicadas por los jueces, Jones ha completado el año más exitoso de un peleador en la historia del UFC.

Frank Mir Derrota a Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira por Sumisión y Obtiene el Bono por “Sumisión de la Noche”

© Cortesía de ufc.com

 

El desenlace de esta batalla fue grotesco, pero no por ello sorprendente. Para entender lo sucedido, no está de sobra recordar por un momento el pasado de estos gladiadores.

Para empezar, la primera pelea hace tres años entre Frank Mir y el aguerrido brasileño “Minotauro” Antonio Rodrigo Nogueira concluyó con las manos de Mir en alto, luego de que Mir fue el primer oponente a derrotar a Nogueira por noqueo técnico, sin la participación de los jueces. Nogueira, por su parte, indicó más tarde que el resultado se debió a una infección de estafilococo que sufrió durante su campamento en preparación a la pelea y que, por ello, merecía una revancha.

Mir, quien hasta entonces idolatraba a Nogueira, se sintió ofendido por la insinuación que su esfuerzo no tuvo nada que ver con su victoria y creyó que Nogueira no merecía la revancha. De cualquier manera, Mir dijo que si los dos se enfrentaran de nuevo, el resultado sería el mismo no importando la salud de Nogueira.

Pues bien, vino la revancha y por un momento pareció que Nogueira estuvo en lo correcto, ya que tambaleó a Mir y se encontraba en camino a devolverle el favor de brindarle una derrota por noqueo técnico. Pero, una vez en la lona, en vez de continuar lanzando puñetazos, el laureado cinta negra en Jiu Jitsu brasileño Nogueira decidió atentar una sumisión. Desafortunadamente, también olvidó que, aunque no con tantos pergaminos, su oponente Mir poseía una cinta negra propia y había acabado con muchos contrincantes usando esa particular Arte Marcial.

Mir contraatacó el atentado de Nogueira, dio vuelta a sus respectivas posiciones a través de una llave de brazo tipo Kimura, y una vez encima del “Minotauro” incrementó la presión. Pero, a sabiendas de que Nogueira era un soberbio cinta negra en Jiu Jitsu brasileño que nunca se había rendido bajo la amenaza de una sumisión, y que no se sometería esta vez, Mir procedió a completar la sumisión, dislocando el hombro de Nogueira.

Con esta segunda victoria sobre el “Minotauro,” Mir no solo es el primer peleador en acabar con el brasileño por noqueo técnico, sino también es el primero en acabar con Nogueira por sumisión.

Antonio Rogério “Minotoro” Nogueira Derrota a Tito Ortiz por Noqueo Técnico

© Cortesía de ufc.com

 

Parece que después de todo “El Chico Malo de la Playa Huntington” Tito Ortiz ha llegado al final de su carrera de Artes Marciales Mixtas, ya que fue su oponente Antonio Rogério “Minotoro” Nogueira quien le dio de su propia medicina, terminando con él a rasa de lona y castigándolo con golpes a cuerpo y cabeza.

El principio del fin arribó cuando “Minotoro” conectó en el torso de Ortiz, sacándole el aire, y lo siguió al suelo para concluir contundentemente la pelea. El referí notó que Ortiz no estaba defendiéndose inteligentemente y detuvo la pelea antes del fin del primer asalto.

Con estos resultados, el marcador por prediccciones es de 10 a 3 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

Chan Sung Jung Derrota a Mark Hominick por Noqueo y Gana el Bono por “Noqueo de la Noche”

 

© Cortesía de ufc.com

El “Zombi Coreano” Chan Sung Jung ha igualado el récord por el noqueo más rápido en la historia del UFC, haciendo que el árbitro interviniera para proteger a su caído oponente Mark Hominick a solamente 7 segundos del primerísimo asalto. Hominick confesó más tarde que se dejó llevar por la emoción de pelear de nuevo en frente de sus compatriotas canadienses y quedó vulnerable por ello, pagando carísimo.

He aquí los demás resultados:

Brian Ebersole derrota a Claude Patrick por decisión dividida.

Igor Pokrajac derrota a Krzysztof Soszynski por noqueo.

Costa Philippou derrota a Jared Hamman por noqueo.

Dennis Hallman derrota a John Makdessi por estrangulación Posterior Indefensa.

Yves Jabouin derrota a Walel Watson por decisión dividida.

Mark Bocek derrota a Nik Lentz por decisión unánime.

Jake Hecht derrota a Rich Attonito por noqueo técnico.

John Cholish derrota a Mitch Clarke por noqueo técnico.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: Strikeforce – Meléndez vs. Masvidal « Artes Marciales Mixtas en Español - Miércoles, diciembre 21, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: