//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: Final de TUF 14

© Cortesía de ufc.com

La Final de la décimo-cuarta temporada de “El Peleador Extremo” o “The Ultimate Fighter” (“TUF”) fue un muy buen evento que sirvió, entre otras cosas, para confirmar dos: primero, que a pesar de que Michael “El Conde” Bisping es un muy buen peleador completo, él nunca va a ser campeón de su categoría, peso medio (por lo menos, no en su carrera en el UFC – es posible que sea campeón de otra liga menor); segundo, que los participantes en las categorías más livianas por lo regular ofrecen un espectáculo emocionante – quizás es la velocidad, o tal vez su resistencia, pero los guerreros de peso gallo, pluma, y ligero siempre valen la pena ver. Y esto lleva a una relacionada pregunta, ¿cuándo se va a inaugurar la categoría mosca (límite de 125lbs) en el UFC? ¡Lo más pronto, mejor!

He aquí un breve resumen del evento:

Cartelera Principal (Spike TV)

© Cortesía de ufc.com

Michael Bisping Derrota a Jason Miller por Noqueo Técnico

Una de las cosas que resaltaron al principio de la batalla entre “El Conde” y Jason “Alboroto” Miller fue la aparente diferencia en tamaño: aunque no musculoso, Miller parecía bastante más grande que Bisping, lo cual es aún más interesante si se recuerda que la primera y última pelea de Miller en el UFC hace años fue en peso welter, mientras que Bisping comenzó su carrera en el UFC en peso semi-completo.

Pero al final, la diferencia en tamaño no significó nada, ya que a pesar de que Miller tuvo un primer asalto decente, los siguientes dos pertenecieron casi completamente a Bisping. Como de costumbre, Bisping lanzó una enorme cantidad de puñetazos que individualmente no harían mucho daño, pero que en conjunto merecen la recitación del dicho: “tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra.” Y la cara de Miller quedó como el cántaro del refrán…

Tras estos resultados, el marcador por predicciones es 8 a 2 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

Final de TUF 14 Peso Pluma

© Cortesía de ufc.com

Diego Brandao Derrota a Dennis Bermúdez por Barra de Brazo, Gana la Final de TUF 14 en Categoría Pluma, El Bono por “Sumisión de la Noche,” y Junto con Bermúdez Ganan la “Pelea de la Noche”

He aquí solamente una de 8 o 9 pruebas en la jornada de que los peleadores de categorías más livianas son los más excitantes. Por la duración de la pelea hubo acción imparable y toma y daca entre los guerreros. La batalla se hizo aún más interesante cuando Dennis Bermúdez derribó a Diego Brandao de un puñetazo perfectamente colocado – tan bien colocado que evidentemente el golpe no llevaba mucha fuerza, pero sí técnica de sobra; lo interesante, por supuesto, es que todo el mundo esperaba que Brandao ganaría por noqueo contundente, tal y como lo hizo durante la temporada de TUF.

Inicialmente, parecía que el noqueo a manos de Brandao vendría de un momento a otro, ya que era evidente que sus proyectiles llevaban más dinamita. Pero tal es el loco mundo del deporte de Artes Marciales Mixtas, en el cual más vale esperar lo inesperado. Bermúdez fue quien botó a Brandao, y por poco el referí detiene la lidia para proteger al caído gladiador, pero luego de unos tensos segundos fue Brandao quien de manera explosiva dio súbito fin a la pelea, no por noqueo, sino por una preciosa sumisión tipo Barra de Brazo ejecutada como solamente un experto puede. Bermúdez no tuvo otra opción más que rendirse bajo la sospecha que posiblemente su brazo se había quebrado, aunque afortunadamente no hubo fractura.

Final de TUF 14 Peso Gallo

© Cortesía de ufc.com

John Dodson Derrota a T.J. Dillashaw por Noqueo Técnico, Gana la Final de TUF 14 en Peso Gallo, y el Bono por “Noqueo de la Noche”

No duró tanto como la final de peso pluma, pero la de peso gallo fue igualmente repentina. John Dodson derrumbó a su oponente T.J. Dillashaw con un misil cargado de dinamita y lo siguió a la lona para terminar lo que había comenzado. El árbitro le dio solamente un momento a Dillashaw para recuperarse, pero al ver que arriesgaba sufrir más daño que lo necesario, hizo su trabajo principal, el cual es tener como prioridad la seguridad de los participantes y con ese fin detuvo la pelea.

Por su parte, el ágil y atlético Dodson celebró su victoria con dos piruetas en el Octágono que ejecutó al correr hacia una de las columnas, dar unos cuantos pasos arriba sobre la misma, terminar con un salto mortal, y repetir lo mismo en la columna opuesta.

Y los demás resultados:

Tony Ferguson derrota a Yves Edwards por decisión unánime.

Johnny Bedford derrota a Louis Gaudinot por noqueo técnico.

Cartelera Preliminar:

Marcus Brimage derrota a Stephen Bass por decisión unánime.

John Albert derrota a Dustin Pague por noqueo técnico.

Roland Delorme derrota a Josh Ferguson por estrangulación Posterior Indefensa.

Steven Siler derrota a Josh Clopton por decisión unánime.

Bryan Caraway derrota a Dustin Neace por estrangulación Posterior Indefensa.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC 140 « Artes Marciales Mixtas en Español - Lunes, diciembre 12, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: