//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: Final de TUF 14

© Cortesía de ultimatefighter.com

 

 

 

© Cortesía de ultimatefighter.com

Una de las razones principales por las cuales este evento es importante es porque será la última Final de “The Ultimate Fighter” (“TUF” o “El Peleador Extremo”) televisada en el único canal que ha conocido, Spike TV. Después de esta temporada 14, TUF se traslada a su nuevo hogar en el canal de cable FX, que por supuesto está afiliado a la red de FOX.

Como de costumbre, el evento culmina en el Octágono con una pelea entre los entrenadores principales del programa, luego de las batallas que decidirán a los ganadores de esta temporada de TUF, la cual presentó a participantes en dos categorías, gallo y pluma.

He aquí un corto pronóstico de la pelea principal entre los entrenadores, “El Conde” Michael Bisping y Jason “Alboroto” Miller.

Miller regresa al UFC desde su primera y última pelea en la organización hace más de seis años contra el ahora campeón peso welter Georges St. Pierre. No se sabe cuanto le afectará la presión de participar por primera vez en tantos años en la liga mayor de Artes Marciales Mixtas; pero, lo que sí se sabe es que las armas de un guerrero que no va a la batalla seguido pierden un tanto el filo, y Miller no ha peleado desde septiembre de 2010. El camino a la victoria para Miller va a rasa de la lona, pero desafortunadamente él no es muy bueno para los derribos, mientras que Bisping es muy efectivo ya sea a defender contra ellos o a levantarse inmediatamente después de ser derribado, evitando daño de esta manera.

Bisping aspira a un día ser campeón de peso medio, y aunque su sueño probablemente nunca se hará realidad, no cabe duda de que es un buen peleador, o por lo menos lo suficientemente bueno para derrotar a rivales del nivel de Miller. “El Conde” no es excelente en ninguna de las facetas de Artes Marciales Mixtas, pero es decente en todas y cada una de ellas, lo cual lo hace un guerrero completo. Pero su arma principal es el boxeo-patada, y eso es lo que hará la diferencia en esta final.

Bisping va a acumular suficientes puntos en el transcurso de los 5 asaltos y ganará una decisión unánime.

Otros comentaristas opinan lo siguiente:

Michael David Smith de mmafighting.com: Bisping

Mike Chiappetta de mmafighting.com: Bisping

Tristen Critchfield de sherdog.com: Bisping

Total: Bisping 3 – Miller 0

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: Final de TUF 14 « Artes Marciales Mixtas en Español - Lunes, diciembre 05, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: