//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea de la Semana – Lyoto Machida vs. Rashad Evans

© Cortesía de ufc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final de esta pelea se hicieron dos declaraciones que en corto tiempo serían refutadas – cuan implacable es el bello deporte de las Artes Marciales Mixtas – pero por el momento parecieron muy bien acertadas: primero, expresada por el narrador y comentarista Joe Rogan, dando la “Bienvenida a la Era Machida;” y, segundo, dicha por el mismo Machida, que “el Karate ha regresado.” El cómo, cuándo y por qué de la refutación será tema para otro día; lo que importa en este espacio inmediato es el motivo de las declaraciones.

Durante la mayoría de su carrera en el UFC, “El Dragón” Lyoto Machida había ganado sus peleas por decisión unánime, haciendo uso de contragolpe y acumulando puntos frente a los jueces; ya que casi nunca tomaba la iniciativa, prefiriendo cederla a su oponente, y debido a que sus peleas por lo regular llegaban a decisiones, muchos fanáticos consideraban el estilo de Machida aburrido.

Sabido de tales criticismos, Machida se esforzó en acabar con sus contrincantes. Empezó por someter al debutante “Asesino Africano” Rameau Sokoudjou, quien entraba al UFC con gran promesa. Luego, tras dominar al siempre duro “Chico Malo de la Playa Huntington” Tito Ortiz, noqueó al invicto Thiago Silva, cual victoria le otorgó el derecho a retar al igualmente invicto campeón de peso semi-completo “Azúcar” Rashad Evans.

Evans, por su parte, recién acababa de arrebatar el título de las manos del nuevo campeón Forrest Griffin a través de noqueo técnico. Y, antes de ello, ganó el derecho a pelear por el cinturón con un retumbante noqueo del mismo noqueador Chuck “El Hombre de Hielo” Liddell, quien cayó como quintal de papas a la lona cuando Evans conectó perfectamente en su quijada. Dadas sus recientes victorias, Evans tenía suficiente motivo para confiar en su habilidad a retener el título.

Pero al principio de la pelea, Evans da la impresión de alguien que comete el pecado capital del deporte de Artes Marciales Mixtas: subestimar al oponente. Como tantos antes de él, y tantos después, Evans aprendió de manera difícil cual es la penitencia por tal pecado. Ver lo sucedido aquí.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: