//
estás leyendo...
Videos

Video: Sumisión de la Semana – Tito Ortiz vs. Ryan Bader

© Cortesía de ufc.com

Aunque este video no hace justicia al historial que precede a la culminación de la pelea entre “El Chico Malo de la Playa Huntington” Tito Ortiz y el joven Ryan “Darth” Bader, he aquí un breve atentado.

Por muchísimos años, Ortiz reinó en la cima de la categoría semi-completos del UFC. De hecho, él es el único campeón semi-pesado que ha defendido exitosamente el título en 5 ocasiones consecutivas. Para entender el significado de tal racha, basta comparar a Ortiz con otros subsiguientes campeones de su misma categoría:

Randy Couture:                             1 defensa

Vitor Belfort:                                  0 defensas

Chuck Liddell:                               4 defensas

Quinton Jackson:                          1 defensa

Forrest Griffin:                               0 defensas

Rashad Evans:                              0 defensas

Lyoto Machida:                              1 (controvertida) defensa

Mauricio Rua:                                0 defensas

Jon Jones (presente campeón): 1 defensa

Esta lista de matones da una idea de lo difícil que es defender el cinturón semi-completo, y a la vez demuestra lo enorme que fue la racha de 5 de Ortiz.

Pero todo lo bueno tiene un fin, y a pesar de que ganó 5 más en camino a la revancha contra Chuck “El Hombre de Hielo” Liddell en pelea de campeonato, Ortiz no ha podido recuperar el preciado título. Es más, parece que el número 5 lo persigue, ya que – contando la pelea por la cinta contra Liddell – Ortiz tuvo una racha perdedora de 5 peleas antes de su enfrentamiento contra Bader.

Casi nadie permanece empleado por el UFC luego de perder 3 peleas consecutivas; es aún más raro que un peleador continúe trabajando para el UFC tras 5 o más fracasos. Por ello, al entrar al combate contra Bader, todo el mundo de las Artes Marciales Mixtas sabía que esta era la última oportunidad que Ortiz tendría para permanecer empleado. Como es usual en el UFC, no hay pelea fácil, y esta contra Bader no era excepción: muchos creían que Bader era una mejor versión del Ortiz de antaño, incluso con potencia de noqueo en ambos puños.

Tal vez por la manera en la cual él ha ganado la mayoría de sus batallas, el público casi olvida que Ortiz no solo tiene poderío en sus extremidades, pero también habilidad en Jiu Jitsu Brasileño, como lo demostró en el último asalto de su pelea contra “El Dragón” Lyoto Machida, en la cual iba en camino a perder una decisión unánime pero por poco gana en última hora, después de haber atrapado a Machida en estrangulación tipo Triángulo que aquel logró escapar. Ortiz, por el contrario, no olvidó sus conocimientos del Jiu Jitsu Brasileño, como se puede apreciar en este video.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

3 comentarios en “Video: Sumisión de la Semana – Tito Ortiz vs. Ryan Bader

  1. Tienes toda la razon, yo la verdad no soy un fanatico de Tito, creo que es engreido y no acepta el hecho de que su tiempo en la ufc como campeon ya paso, pero su pelea contra Bader me dejo sorprendido, hundio esa guillotina profunda submitiendo a Bader, pero aun asi creo que el tiempo de Ortiz ya paso y no le queda mucho tiempo en la UFC ya hay muchos y mejor peleadores con un futuro mas prospero para ascender que el de Ortiz, asi que aun por haber ganado esta pelea no justificia el hecho de que ortiz ya va de salida, y que lamentablemente Bader tiene mucho que probar, tenia una buena racha invicta hasta su enfrentamiento contra Jon Bones, viene de la misma escuela y gym que Cain Velazques y tiene mucho potencial, asi que espero que para su siguiente pelea Bader sobre salga con una victoria para que pueda permanecer en la UFC.

    saludos desde Mexico

    Publicado por andrew willis | Martes, noviembre 29, 2011, 10:47am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Video: Pelea de la Semana – Jon Jones vs. Quinton Jackson « Artes Marciales Mixtas en Español - Jueves, diciembre 08, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: