//
estás leyendo...
Videos

Video: Noqueo de la Semana – Dan Henderson vs. Michael Bisping

© Cortesía de ufc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La venganza es un plato que mejor se sirve frío. Por el transcurso de más de medio año, mayormente durante la grabación de la novena temporada del programa “The Ultimate Fighter” (“TUF”), “El Conde” inglés Michael Bisping montó una campaña de instigación contra su entrenador rival Dan Henderson.

Henderson, por su parte, no habló mucho durante todo ese tiempo, y simplemente esperó pacientemente por la oportunidad de que sus puños hablaran cuanto les viniera en gana en el Octágono, durante su pelea en el centésimo UFC. Y, afortunadamente para Henderson, Bisping le dio un sutil pero enorme regalo durante su encuentro.

Un artista marcial mixto sabe que debe moverse de tal manera a evitar la fortaleza de su oponente; es decir, si la fortaleza del oponente es, por ejemplo, su mano izquierda o pie izquierdo, el peleador debe moverse a su propia izquierda, circulando en dirección del reloj, con el fin de alejarse de la potencia de su rival. De la misma manera, si la fortaleza del rival es, como en el caso de Henderson, su mano derecha, entonces el peleador debe moverse a su propia derecha, circulando en dirección contra el reloj, con el fin de alejarse de la potencia de su rival. Ya que si, por el contrario, en vez de alejarse de la fortaleza de su oponente, el peleador se acerca a ella, no solo facilita el contacto sino también aumenta la fuerza del impacto.

Bisping cometió este error elemental, y Henderson le hizo pagar muy caro, tomando por sí un bono extra al final de la pelea, cuando ya no era necesario adicional castigo; pero ¡oh!, venganza, dulce venganza….Mejor es ver.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: