//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea de la Semana – Wanderlei Silva vs. Keith Jardine

© Cortesía de ufc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El deporte de Artes Marciales Mixtas presenta la oportunidad de ver todo tipo de peleas; unas demuestran tanta habilidad en parte de los participantes que, prestando la frase del comentarista Joe Rogan, son en realidad un “ballet de violencia;” otras son clases de Jiu Jitsu Brasileño, otras de lucha greco-romana/libre, mas otras de boxeo-patada tailandés, o Muay Thai.

En el mundo del pugilismo, por ejemplo, “El Más Grande” Muhammad Alí era tan buen boxeador que tuvo la capacidad de convertir algo grotesco – es decir la violencia – en algo hermoso, sublime: como Helena de Troy, una belleza terrible. Dentro del mismo mundo del pugilismo, también se puede citar a Mike “Hierro” Tyson, a quien nadie miraba pelear por la belleza de su boxeo, sino por su capacidad de destruir a sus oponentes con un ataque implacable.

Así mismo, en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, hay unas peleas que parecen menos deporte y más peleas callejeras. Un perfecto ejemplo es el ataque salvaje y feroz del apropiadamente apodado “Homicida de Hacha” Wanderlei Silva contra su oponente Keith “El Decano Malicioso” Jardine. Véase aquí.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: