//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC en FOX

© Cortesía de ufc.com

El debut del UFC en la cadena televisiva FOX fue un éxito parcial – por una parte, la presentación de la cadena FOX, que fue similar a su presentación usual de la Liga Nacional de Football Americano (“NFL”) le dio un toque familiar al evento; el resultado probablemente fue que nuevos televidentes expuestos al deporte de Artes Marciales Mixtas no lo vieron simplemente como un fenómeno de circo. En este sentido el debut fue un éxito.

Pero, por otra parte, la pelea principal por el campeonato de peso completo se puede considerar un fracaso (excepto para el recién-retador y nuevo campeón mundial Junior Dos Santos, su equipo, familia, amigos, y fanáticos, particularmente en Brasil). El posible fracaso se debe a que uno de los temores del Presidente del UFC, Dana White se hizo realidad: la pelea completa duró nada más un corto minuto y cuatro segundos, lo que obviamente significa que nuevos televidentes vieron más de media hora de introducción, casi media hora de conclusión, y casi nada de pelea.

De cualquier manera, no cabe duda que en el futuro, cuando FOX televise carteleras completas, nuevos televidentes serán expuestos a la infinita variedad de culminaciones que se pueden presenciar en el deporte de las Artes Marciales Mixtas profesionales.

Sea lo que sea, el hecho es que el debut del UFC en FOX vino y se fue, y en el año 2012 entra en efecto el oficial contrato entre la liga de combate y la cadena televisiva.

Por ahora, un resumen de los resultados:

Junior Dos Santos Noquea a Caín Velásquez Para Convertirse en el Nuevo Campeón Mundial de Peso Completo

Como predijo Artes Marciales Mixtas en Español, el extremadamente largo tiempo que el ahora ex-campeón de peso completo Caín Velásquez pasó fuera del Octágono tuvo un efecto negativo en su desempeño. Cuando el árbitro llamó a los guerreros al centro del campo de batalla para darles las últimas instrucciones y para encarar el uno al otro, Velásquez no pareció tan confiado como al principio de su pelea contra Brock Lesnar el año pasado. Esto fue confirmado una vez empezó la pelea, ya que el campeón titubeaba en su ataque.

El retador, al contrario, no titubeó y luego de defender un atentado a derribo de lucha greco-romana/libre del campeón, “El Gitano” Junior Dos Santos utilizó su habilidad pugilística para tambalear a Velásquez, perseguirlo a la lona, y noquearlo en el suelo, provocando la intervención del veterano árbitro “Gran” John McCarthy para proteger al ya ex-campeón.

Probablemente Dos Santos será el recipiente del premio de “Noqueo de la Noche.”

Ahora Junior Dos Santos espera al retador que saldrá del combate de 30 de diciembre entre el ex-campeón Brock Lesnar y el debutante al UFC Alistair Overeem.

Benson Henderson Gana por Decisión Unánime Contra Clay Guida y Ahora Espera Retar al Campeón de Peso Ligero Frankie Edgar

Tal y como los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas esperaban, la batalla entre “El Fluido” Benson Henderson y Clay “El Carpintero” Guida se llevó a cabo a paso frenético. La pelea tuvo más que suficiente toma y daca, tanto que probablemente los combatientes serán premiados por su esfuerzo con el bono por “Pelea de la Noche.”

Ambos guerreros tambalearon el uno al otro, derribaron al otro, se recuperaron del tambaleo y el derribo, atentaron sumisiones y defendieron contra ellas, atacaron en el enganche y defendieron, controlaron por encima y por debajo del otro…en fin: tuvieron una batalla memorable. Pero a la bocina final, fue Henderson quien demostró un tanto más poderío y convenció con su desempeño a los jueces a que le otorgaran una decisión unánime.

Debido al resultado, Henderson retará al campeón apodado “La Respuesta” Frankie Edgar por el cinturón de peso ligero, probablemente cuando el UFC regrese por primera vez en más de una década a la tierra del sol naciente Japón a principios del año entrante 2012.

Después de estos resultados, el marcador es 5 a 1 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español.

Y aquí los demás resultados:

Dustin Poirier derrota a Pablo Garza por estrangulación estilo D’Arce (y se hace candidato a ganar el premio por “Sumisión de la Noche”).

Ricardo Lamas derrota a Cub Swanson por estrangulación estilo Triángulo de Brazo (y también se hace candidato a ganar el bono por “Sumisión de la Noche”).

Damarques Johnson derrota a Clay Harvison por noqueo (y se hace candidato a ganar el premio por “Noqueo de la Noche”).

Darren Uyenoyama derrota a Norifumi Yamamoto por decisión unánime.

Robbie Peralta derrota a Mackens Semerzier por noqueo técnico.

Álex Cáceres derrota a Cole Escovedo por decisión unánime.

Mike Pierce derrota a Paul Bradley por decisión dividida.

Aaron Rosa derrota a Matt Lucas por decisión mayoritaria.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC 139 « Artes Marciales Mixtas en Español - Lunes, noviembre 21, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: