//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC en FOX

© Cortesía de ufc.com

Finalmente ha llegado el día en el que el UFC hace su debut en la cadena televisiva FOX, y para tan gigantesco evento el UFC trae a fanáticos presentes y futuros una guerra de gigantes por el cinturón de peso completo entre el defensor Caín Velásquez y su retador, “El Gitano” Junior Dos Santos.

La batalla principal será la única transmitida en FOX hoy, sábado 12 de noviembre de 2011 a las 06:00pm hora Pacífico. El resto de las peleas se pueden ver en vivo a través de la internet, ya sea en Facebook o en FoxSports.com a partir de la 01:45pm hora Pacífico.

Pero antes de todo, he aquí el pronóstico:

Caín Velásquez vs. Junior Dos Santos

En otras circunstancias, el pronóstico sería un tanto diferente, pero en las corrientes no puede ser así: el campeón Velásquez vuelve al Octágono después de más de un año de ausencia debido a una lesión severa en su hombro sufrida durante su ganadora pelea de campeonato en la que arrebató el premio más grande de las manos del entonces campeón Brock Lesnar; la lesión necesitó cirugía y rehabilitación.

El hombro es la articulación más compleja del cuerpo humano, ya que permite movimiento de brazo en prácticamente todas las direcciones; a la vez, esto implica que el hombro es también una de las articulaciones más frágiles del cuerpo humano, ya que para permitir el movimiento en tantas direcciones, la conexión entre el brazo y el torso necesita ser un tanto tenue: como analogía, se puede visualizar la conexión entre una bola y la copita de soporte al principio de un juego de golf, con la única diferencia que el hombro también posee ligamentos, tendones y músculos para añadir soporte.

Lo que esto significa para Velásquez es que posiblemente no ha recobrado toda la fuerza en sus hombros, la cual será necesaria tanto para su pugilismo como para su lucha greco-romana/libre en su enfrentamiento contra Dos Santos. Pero aún si se recuperó completamente, en el mundo de deportes de combate es necesario estar activo y pelear dos, tres, o cuatro veces al año para mantener las herramientas afiladas. De lo contrario, las habilidades se oxidan un tanto y el ritmo sufre a consecuencia de ello.

Es por esto que, a pesar que en una revancha en la que ambos combatientes entran saludables y han estado activos la predicción favorecería al campeón, el pronóstico de esta pelea indica que Velásquez en algún momento va a tener problemas con su hombro y el retador Dos Santos ganará el título al final de tres asaltos.

Otros comentaristas opinan lo siguiente:

Michael David Smith de mmafighting.com: Dos Santos

Mike Chiappetta de mmafighting.com: Velásquez

Chad Dundas de ESPN.com: Velásquez

Josh Gross de ESPN.com: Velásquez

Franklin McNeil de ESPN.com: Dos Santos

Chuck Mindenhall de ESPN.com: Dos Santos

Brett Okamoto de ESPN.com: Dos Santos

Darius Ortiz de ESPN.com: Dos Santos

Tristen Critchfield de sherdog.com: Dos Santos

Total: Velásquez 3 – Dos Santos 6

Clay Guida vs. Benson Henderson

Cuando se enfrentan dos especialistas en lucha greco-romana/libre en un combate de Artes Marciales Mixtas, usualmente el factor decisivo de la pelea resulta siendo otra faceta de las habilidades de los peleadores, ya que la lucha de uno anula la lucha del otro y viceversa.

“El Carpintero” Clay Guida tiene un estilo sofocante que es muy eficaz contra oponentes cuya lucha greco-romana/libre es de menor calibre. Desafortunadamente, este no es el caso contra su contrincante, Benson Henderson, quien además de tener comparable nivel de lucha también goza de similar capacidad cardiovascular y de mayor peso (cabe recordar que, a pesar de que los combatientes pesan lo mismo durante el pesaje un día antes de la pelea, una vez comen y se rehidratan inmediatamente después del pesaje vuelven a su peso natural); de hecho, muchos han sugerido en el pasado que Guida debería de pelear en la categoría pluma, en vez de peso ligero.

Benson Henderson utilizará sus ventajas para ganar una decisión unánime al final de una emocionante pelea de ritmo frenético.

La gran mayoría de comentaristas opinan lo mismo. Así es que:

Total: Guida 0 – Henderson 8

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC en FOX « Artes Marciales Mixtas en Español - Sábado, noviembre 12, 2011

  2. Pingback: Resaca: UFC en FOX « Artes Marciales Mixtas en Español - Lunes, noviembre 14, 2011

  3. Pingback: Pronóstico: UFC 155 – Dos Santos vs. Velásquez II « Artes Marciales Mixtas en Español - Sábado, diciembre 29, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: