//
estás leyendo...
Videos

Video: Pelea de la Semana – Caín Velásquez vs. Antonio Rodrigo Nogueira

© Cortesía de ufc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los motivos por los cuales el campeón de peso completo del UFC, Caín Velásquez tomó interés en las Artes Marciales Mixtas es que durante su carrera universitaria compitiendo en lucha greco-romana/libre él sentía que al deporte le faltaba algo: puños. Obviamente, es contra las reglas de lucha puñetear, codear, arrodillar, o patear a un oponente.

Las Artes Marciales Mixtas presentaron una oportunidad a Velásquez para utilizar otras herramientas de combate. De cualquier manera, cuando empezó su carrera en el nuevo deporte, su habilidad tanto en el pugilismo como en el boxeo-patada era rudimentaria; primero que todo, Velásquez continuaba siendo un luchador.

No obstante, Velásquez es un perfeccionista, y tiene un constante deseo de mejorar como atleta y como artista marcial mixto. Por ello, ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el resto de su arsenal de combate, y ha demostrado un enorme progreso en el pugilismo y el boxeo-patada.

Ese progreso estuvo en despliegue nada más y nada menos que contra uno de los compañeros de equipo del retador a su trono este fin de semana, el laureado Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira. Mientras que es cierto que la faceta principal de las habilidades de Minotauro es el Jiu Jitsu Brasileño, Nogueira es un excelente pugilista.

Mas sin embargo, esta pelea comprobó la veracidad del dicho, “la velocidad mata,” lo cual puede verse aquí.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: