//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC 138

© Cortesía de ufc.com

Se ha hecho común en la reciente historia del UFC que cuando un evento no recibe mucha atención, ese evento resulta siendo uno de los mejores. Tal fue el caso de UFC 138, el cual se encontró emparedado de un lado por UFC 137 y toda la publicidad que generó gracias, en mayor parte, por el colorido Nick Díaz, y del otro por el pendiente debut del UFC en la cadena televisiva FOX y el campeonato mundial de peso completo entre el defensor Caín Velásquez y el retador Junior Dos Santos.

Y es que parece que cuando no se le da la merecida publicidad a un evento, los participantes se desempeñan aún mejor, quizás para demostrarle al público que en verdad merecen mayor interés. Así, todas las peleas de la cartelera principal tuvieron súbito fin, mientras que dos de las peleas de la cartelera preliminar llegaron a similar fin. En total, 7 de las 10 peleas finalizaron antes del acordado tiempo reglamentario.

He aquí un corto resumen:

© Cortesía de ufc.com

Mark Muñoz derrota a Chris Leben a través de Noqueo Técnico (TKO)

Como Artes Marciales Mixtas en Español pronosticó, sería un gran error de parte de “La Máquina Demoledora Filipina” Mark Muñoz pararse en frente de Chris “El Paralizador” Leben para comparar poderío de manos y resistencia mandibular, ya que Leben ganaría casi sin duda alguna. El comprobante se presentó tempraneramente en el primer asalto, cuando Muñoz se detuvo en frente de Leben por mayor tiempo que lo necesario y se encontró a sí mismo en la lona tratando de derribar a Leben con uso de su lucha greco-romana/libre, más por atentado a sobrevivir la arremetida de Leben que por intento de controlarlo donde tenía la ventaja.

Afortunadamente para Muñoz, le fue posible sobrevivir la primera ronda, y en la segunda recurrió a su especialidad – la susodicha lucha – para llevar a Leben al suelo, controlarlo, y eventualmente abrir una cortada en su ceja izquierda que provocó que su esquina tirara la toalla para evitar daño permanente al ojo de Leben (ya que sangre proveniente de una herida, al entrar al ojo, puede causar hasta ceguera).

Con la victoria de Muñoz, el marcador es 3 a 1 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español en pronósticos.

© Cortesía de ufc.com

Renan Barao Somete a Brad Pickett, Pero Ambos Ganan El Premio por “Pelea de la Noche”

Renan Barao tuvo un triunfante debut en el UFC después de someter en el primer asalto  a su oponente, Brad “Un Puñetazo” Pickett, a través de estrangulación estilo Indefensa Posterior. Pero, antes del desenlace súbito, ambos combatientes realizaron una batalla tan frenética como para dejar sin aliento hasta a la audiencia.

Por su sin igual esfuerzo, ambos participantes recibieron un bono de $70,000.00

© Cortesía de ufc.com

Terry Etim Somete a Eddie Faaloloto y Gana “Sumisión de la Noche”

Diecisiete cortísimos segundos bastaron para que Terry Etim atrapara el cuello de su rival, Eddie Faaloloto,” y sometiera al mismo a través de una estrangulación estilo Guillotina. Faaloloto levantó a su oponente en el aire con intención de somatarlo (no “someterlo”) contra el suelo, pero Etim aprovechó la oportunidad para inicializar su Guillotina y finalizarla cuando ambos llegaron a la lona, haciendo que Faaloloto se rindiera.

© Cortesía de ufc.com

Che Mills Noquea a Chris Cope y Gana “Noqueo de la Noche”

No tomó tan corto tiempo como Etim, pero su victoria solamente llevó un tanto más del doble, y en 40 segundos Che Mills culminó su debut en el UFC, derribando en dos ocasiones a su rival, Chris Cope, con rodillazos estilo Muay Thai hasta que el árbitro intervino para proteger al postrado Cope.

Y los demás resultados:

Thiago Alves derrota a Papy Abedi por estrangulación estilo Guillotina.

Anthony Perosh derrota a Cyrille Diabate por estrangulación estilo Guillotina.

John Maguire derrota a Justin Edwards por decisión unánime.

Philip De Fries derrota a Rob Broughton por decisión unánime.

Michihiro Omigawa derrota a Jason Young por decisión unánime.

Chris Cariaso derrota a Vaughan Lee por decisión dividida.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: