//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico

Pronóstico: UFC 138

© Cortesía de ufc.com

A algunos empezará a sonarles como disco rayado (aunque, ¿hay alguien aún que recuerde los discos en esta era digital?), pero la pelea entre Chris “El Paralizador” Leben y “La Máquina Demoledora Filipina” Mark Muñoz será decidida por la lucha greco-romana/libre.

Es decir, quien sea mejor en este aspecto de las Artes Marciales Mixtas, pueda implementarlo durante la batalla, y tenga la disciplina para hacerlo, va a ganar.

Leben tiene una defensa decente contra atentados a derribos, ya que por años entrenó en Oregón con grandes luchadores greco-romanos/libres de calibre olímpico como lo son Dan Henderson, Randy Couture, y Matt Lindland. Pero el entrenar con ellos no hizo a Leben un luchador. En esencia, en corazón, mente, y alma, Leben es el equivalente a un peleador callejero: sin mucha técnica, pero con enorme confianza tanto en sus puños – especialmente el izquierdo – y en su quijada. Y en verdad, usualmente está en lo correcto: es más probable que su oponente caiga al suelo antes que él; las únicas excepciones son guerreros…valga la palabra, excepcionales, como el campeón de peso medio Anderson Silva, quien es considerado el mejor del mundo libra por libra, y el ex-campeón de categoría semi-pesada de World Extreme Cagefighting (“WEC”) Brian Stann. En otras palabras, la confianza de Leben no es necesariamente arrogancia.

Mientras tanto, Muñoz fue campeón universitario de lucha greco-romana/libre; es decir, Muñoz tiene exactamente el nivel de lucha que puede determinar donde ocurre la pelea, ya sea de pie o en el suelo, y cual es el resultado final. Muñoz también posee puños potentes, pero sería un error atentar pararse en frente de Leben para comparar poderío, ya que Leben lleva todas las de ganar. Por ello, Muñoz debe plantar a Leben en la lona rápida y frecuentemente, controlarlo, y machacarlo hasta mandarlo a brazos de Morfeo o hasta que el árbitro detenga la pelea debido a que Leben no se está defendiendo inteligentemente.

Así lo hará, y Muñoz ganará a través de noqueo técnico en el cuarto asalto.

Otros comentaristas opinan lo siguiente:

Michael David Smith de mmafighting.com: Muñoz

Mike Chiappetta de mmafighting.com: Muñoz

Jason Probst de sherdog.com: Muñoz

Total: Leben 0 – Muñoz 3

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC 138 « Artes Marciales Mixtas en Español - Domingo, noviembre 06, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: