//
estás leyendo...
Eventos

UFC 138

© Cortesía de markmunozmma.com

Este sábado 5 de noviembre de 2011, el UFC va a Inglaterra, donde se llevará a cabo el evento número 138. La pelea principal de la cartelera es entre Chris “El Paralizador” Leben y la “Máquina Demoledora” Mark Muñoz.

El aspecto más interesante de esta cartelera es que será la primera vez que la pelea titular está programada para 5 rondas, a pesar de no ser batalla de campeonato por el cinturón. Esta decisión del UFC ha sido un tanto controversial que ha generado numerosas preguntas, como por ejemplo:

  1. ¿No debería ser una pelea de 5 asaltos exclusivamente de campeonato?
  2. ¿No es una pelea de 5 rondas la marca de campeones, y el necesario bautismo para retadores a la corona?
  3. ¿No aumenta la preparación para pelea de 5 asaltos el riesgo de sufrir lesiones durante el campamento?
  4. ¿Qué sucede si uno de los combatientes (o hasta ambos) sufre una lesión y se ve forzado a cancelar su participación en el evento? ¿Quién lo puede sustituir, considerando que el resto de los guerreros de la cartelera se han preparado solamente para una pelea regular de tres rondas?
  5. ¿Qué hacer si la pelea resulta siendo aburrida? ¿No es mucho mejor que una pelea aburrida termine en 3 asaltos por un total de 15 minutos, en vez de 5 rondas por un total de 25 minutos?

Obviamente, habrá tiempo para responder estas preguntas. Es muy posible que en el futuro los adeptos al deporte de las Artes Marciales Mixtas no recuerden los días en que la batalla que encabeza una cartelera podía ser de tres asaltos, aunque no fuera guerra de campeonato.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: