//
estás leyendo...
Eventos, Resultados

Resultados: UFC 137

Después de tantos cambios, UFC 137 al fin se llevó a cabo y sin duda alguna los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas se encuentran entre los ganadores principales, ya que la cartelera tuvo de todo, incluyendo – como Artes Marciales Mixtas en Español pronosticó – una pelea principal que se convirtió en clásico instantáneo.

© Cortesía de ufc.com

Nick Díaz vs. BJ Penn

El regreso de Nick Díaz al Octágono del UFC fue triunfante de muchas maneras, ya que los jueces adjudicaron la pelea a su favor en manera unánime, en una batalla tan emocionante que ambos combatientes recibieron un bono de $75,000.00 por el título de “Pelea de la Noche,” mientras que Díaz por su esfuerzo reemplaza de nuevo a Carlos Condit como retador número uno a la corona de Georges St-Pierre (“GSP”).

Como la mayoría de comentaristas predijeron, BJ Penn empezó la campaña exitosamente, tomando la primera ronda en los ojos de los jueces; pero el ataque constante e implacable de Díaz sirvió a remontar los siguientes dos asaltos, con el fin de ganar la guerra completa con punteos de 29 a 28, 29 a 28, y 29 a 27.

Los numerosos puñetazos de Díaz dejaron huella sin igual en el rostro de Penn, quien hasta esta ocasión no había salido de una pelea con más que un pequeño moretón en la cara. Pero su ojo izquierdo quedó tan cerrado que Penn proclamó que se jubilaría del deporte de las Artes Marciales Mixtas, aunque solamente el tiempo indicará si tal jubilación es permanente o nada más que la comprensible reacción emocional inmediatamente después de cuan ardua pelea.

© Cortesía de ufc.com

Donald Cerrone Somete a Dennis Siver y Gana “Sumisión de la Noche”

El “Vaquero” Donald Cerrone continuó su racha ganadora en el UFC, luego de someter a Dennis Siver a través de estrangulación estilo indefensa posterior en el primer asalto, demostrando de nuevo que los ex-combatientes que migraron del World Extreme Cagefighting (“WEC”) definitivamente pertenecen en el UFC.

Cerrone atacó a Siver con patadas de muslo un par de veces, haciendo que Siver anticipara el mismo ataque y bajara la guarda, en torno permitiendo que el “Vaquero” lo castigara con una patada a la mandíbula que tambaleó al ruso-alemán. Cerrone trató de abrumar a Siver a golpes, pero éste logró recuperar su compostura en el enganche.

Pero Cerrone tambaleó a Siver de nuevo, y esta vez decidió recurrir a su Jiu Jitsu Brasileño, haciendo que Siver se sometiera, y como resultado ganando no solo la pelea sino también un bono de $75,000.00 por el título de “Sumisión de la Noche”.

© Cortesía de ufc.com

Bart Palaszewski Vence a Tyson Griffin y Gana “Noqueo de la Noche”

Después de una larga espera, Bart Palaszewski debutó exitosamente en el UFC desde la disolución del WEC con un despiadado noqueo de Tyson Griffin en la primera ronda de su pelea. Luego de tambalear a Griffin, Palaszewski lo persiguió con una ráfaga de puños hasta que su oponente cayó al suelo inconsciente y el árbitro se interpuso entre los combatientes para proteger a Griffin y parar la pelea.

Por su feliz resultado, Palaszewski recibió un bono de $75,000.00 por el título de “Noqueo de la Noche”.

En otros resultados, Cheick Kongo otorgó a Matt Mitrione su primera derrota profesional de Artes Marciales Mixtas a través de decisión unánime. Por su parte, Roy Nelson venció a Mirko “Cro Cop” Filipovic por noqueo técnico en la tercera ronda de su pelea.

De esta manera, el marcador es 2 a 1 a favor de Artes Marciales Mixtas en Español después del segmento inaugural de pronósticos.

He aquí el resto de los resultados:

Hatsu Hioki derrota a George Roop por decisión dividida

Scott Jorgensen derrota a Jeff Curran por decisión unánime

Brandon Vera  derrota a Eliot Marshall por decisión unánime

Ramsey Nijem  derrota a Danny Downes por decisión unánime

Francis Carmont derrota a Chris Camozzi por decisión unánime

Clifford Starks derrota a Dustin Jacoby por decisión unánime

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resaca: UFC 137 « Artes Marciales Mixtas en Español - Lunes, octubre 31, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: