//
estás leyendo...
Eventos, Resaca

Resaca: UFC 137

© Cortesía de Maggie Hendricks de Cagewriter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dice el refrán que una foto vale mil palabras, y esta que uno de los propietarios y ejecutivos del UFC, Lorenzo Fertitta, compartió con el mundo a través de su cuenta de twitter es gran ilustración del dicho.

Primero que todo, la fotografía demuestra que parte del espíritu de las Artes Marciales Mixtas es que todo guerrero debe, idealmente, respetar a su oponente; segundo, que no obstante lo que haya ocurrido antes de o durante la batalla, una vez la pelea ha finalizado, los gladiadores no guardan rencor a su oponente, ya que es entendido que la guerra no es cosa personal sino profesional.

Más que todo, la fotografía ilustra los lazos que unen a los guerreros: esos son lazos que absolutamente nadie, excepto los combatientes, pueden entender. Una vez la puerta del Octágono se cierra, solamente hay una persona que comprende los sacrificios hechos en camino a la pelea, y esa persona es el adversario en la esquina opuesta – las horas largas de entrenamiento; las lesiones durante el campamento, sean lesiones viejas, renovadas, o nuevas; la dieta rigurosa; el enfoque singular por meses en el oponente; las exigencias de familia, de promotores, y de la prensa; la emoción de una esperada victoria; el pánico por la posible derrota; la angustia de saber que, aunque no sea personal, el oponente parado en la lona tiene intenciones de hacer daño. En fin, todas las cosas que los fanáticos y los comentaristas solo pueden imaginar y especular, pero que solo los gladiadores mismos viven día y noche en carne y hueso.

Por eso y muchas cosas más, vale la pena simplemente contemplar el brazo de un guerrero sobre los hombros de su oponente y reflexionar por un buen momento.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: