//
estás leyendo...
Videos

Video: Noqueo Técnico de la Semana – Dennis Siver vs. Paul Kelly

Dennis Siver after UFC 99 at Cologne, Germany.

Image via Wikipedia

Una de las movidas que alcanzaron niveles mitológicos en la imaginación de las generaciones que crecieron viendo películas de Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme es la famosa patada voladora que muchos conocían por el simple nombre “360” (“tres-sesenta,” no “trescientos sesenta”). Aunque en películas el valor estético es mucho mayor – ya que, después de todo, la movida es coreografiada, video grabada por múltiples ángulos, repetida por múltiples tomas, y presentada en cámara lenta – cuando aplicada en la vida real en medio de una pelea, la 360 puede ser muy efectiva.

No es necesario que el blanco sea la faz del oponente; es más, en peleas verdaderas, muy raramente eso es lo que busca este misil. Usualmente, el blanco es alguna parte del torso, preferiblemente el área del abdomen, donde el patadón es más dañino cuando da con alguna costilla colgante, el páncreas, o mejor aún el hígado; o si debido al temor el oponente da la espalda a su atacante, alguno de los riñones. Cualquiera de esos lugares donde de la patada, el efecto puede ser inmediato y definitivo. Un gran ejemplo de tal resultado es la pelea entre “El Cuervo” David Loiseau y Charles McCarthy.

Pero un ejemplo más reciente tuvo lugar el 14 de Noviembre de 2009 en UFC 105 entre el ruso-alemán Dennis Siver y el inglés Paul Kelly. La ejecución no habrá sido tan elegante como de película, o tan aérea como la de Loiseau, pero el resultado fue indudablemente efectivo, como se puede apreciar aquí.

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: