//
estás leyendo...
Eventos, Pronóstico, Videos

Pronóstico: UFC 155 – Dos Santos vs. Velásquez II

Como ya es costumbre, el UFC trae una buenísima cartelera de cierre de año, ésta vez en la forma de UFC 155 desde la Grand Garden Arena de MGM en Las Vegas, Nevada. Las primeras peleas preliminares se pueden ver en Facebook a partir de las 03:35pm hora Pacífico; luego, el resto de la cartelera principal se transfiere al canal de cable FX de 05:00 a 07:00pm. Finalmente, el evento principal empieza a las 07:00pm, y culmina con la pelea titular entre el campeón Junior Dos Santos y el ex-campeón-convertido-en-retador Caín Velásquez.

He aquí el pronóstico de Artes Marciales Mixtas en Español:

Pelea Titular

Junior Dos Santos vs. Caín Velásquez

Los papeles eran reversos la primera vez que éstos titanes del Octágono se enfrentaron, con Junior “Gitano” Dos Santos el retador y Caín Velásquez el campeón. Ya hace un poco más de un año atrás, Artes Marciales Mixtas en Español pronosticó un cambio de cacique, pero el motivo principal fue la larga ausencia del ex-campeón Velásquez a causa de su lesión de hombro y convalecencia. Al mismo tiempo, la predicción indicó que Velásquez probablemente sería triunfante en una pelea de revancha.

Como se dice, mientras más cambian las cosas más igual siguen siendo. El campeón Dos Santos ha defendido exitosamente su corona una sola vez, pero eso es una vez más que el número de defensas exitosas del ex-campeón. Casi nada se puede concluir de la batalla tan corta de 64 segundos que éstos gladiadores tuvieron en la primera ocasión, excepto un crucial detalle: Dos Santos sabe de hecho que él puede noquear a Velásquez; por su parte, Velásquez sabe también de hecho que Dos Santos lo puede noquear.

La diferencia es principalmente psicológica, pero el cuerpo no funciona sin la mente. Además, hablando de cuerpo, el físico del campeón es de sólido peso completo, mientras que el del retador hace por lo menos preguntar si le sería posible pelear como semi-completo. Y se ha dicho más de una vez, cuando dos atletas de talentos y éticas de trabajo similares se enfrentan, el peso sí importa – y el músculo pesa más que la grasa.

Ésta vez tardará más, pero el resultado será similar, y Dos Santos retendrá su título tras noqueo técnico en el tercer asalto.

Pelea Estelar

Joe Lauzon vs. Jim Miller

Jim Miller es uno de los peleadores más sólidos y consistentes de peso ligero, mientras que su oponente Joe Lauzon no es tan consistente pero sí es uno de los más excitantes – tanto así, de hecho, que el único peleador del UFC con más bonos merecidos por cualquier motivo luego de sus peleas es el inigualable Anderson Silva, considerado el mejor artista marcial mixto del mundo de todos los tiempos.

La mayoría de expertos favorecen a Miller en esta pelea, y por muy buen motivo: Miller solamente ha perdido contra los mejores de su categoría, ya sea consagrados campeones o confirmados retadores por el título. Lauzon, por el contrario, mezcla victorias con derrotas, en gran parte debido a su tendencia a tomar cualquier riesgo en busca de la victoria.

En verdad, ésta predicción debería concluir diciendo que Miller ganará por decisión, pero hay ganas de seguir el ejemplo de Lauzon y tomar un calculado riesgo. Lauzon ganará por sumisión en el segundo asalto.

Pelea Sub-Estelar

Tim Boetsch vs. Costa Philippou

“El Bárbaro” Tim Boetsch se ha hecho buena reputación por buen motivo, especialmente luego de su victoria de menos a más contra Yushin Okami en el Japón. Pero esa reputación es un tanto inflada, como lo demostró en su siguiente y muy olvidable pelea contra el debutante Héctor Lombard.

Aún así, Boetsch tiene el tamaño y el arsenal para derribar a Costa Philippou, quien es un decente pugilista, pero sin muy buena defensa contra derribos. Boetsch, por su parte, no tiene tanto derribos de lucha Greco-Romana/libre, pero sí estilo Judo. El enganche y los derribos harán la diferencia y Boetsch ganará por decisión unánime.

Alan Belcher vs. Yushin Okami II

La primera vez que se enfrentaron estos dos combatientes, el japonés Yushin “Trueno” Okami ganó de manera típica – por decisión unánime. Pero Alan “El Talento” Belcher demostró un poco el por qué de su sobrenombre.

Años más tarde, la trayectoria de ambos va en dirección opuesta: a pesar de seguir siendo muy bueno, Okami probablemente ya pasó por el pináculo de su carrera. Por su parte, Belcher va en ruta a la cima de su carrera, aunque quien sabe si del deporte. Por ello, se empata el marcador, y Belcher ganará por decisión dividida.

Cartelera Preliminar

Melvin Guillard vs. Jamie Varner

“El Joven Asesino” Melvin Guillard ya no es tan joven, aunque continúa siendo un asesino: tiene tanta velocidad y poderío en sus puños que hacen difícil pronosticar una victoria por su oponente. Pero su talón de Aquiles sigue siendo el mismo, su susceptibilidad a ser sometido.

Jamie Varner no tendrá la misma potencia en sus puños, pero tiene más armas en su arsenal, incluyendo sumisiones. Además, la historia demuestra que cuando Guillard pelea con emoción tiende a cometer más errores que de costumbre, y el pesaje ayer demostró que sigue molesto con Varner por la cancelación de su pelea hace un par de semanas. Todo esto se suma a una victoria de Varner por sumisión en el primer asalto.

Y aquí la versión del pronóstico en Tapology.

About these ads

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: