//
estás leyendo...
Eventos, Resaca

Resaca: UFC en FOX

© Cortesía de ufc.com

El debut del UFC en FOX vino y se fue, y una nueva era en la historia del hermoso deporte de Artes Marciales Mixtas ha comenzado. A partir del año 2012 en adelante, nuevos televidentes se convertirán en fanáticos del deporte gracias a la transmisión de cuatro carteleras en la cadena televisiva de FOX e innumerables peleas en sus canales de cable afiliados, FX, FUEL TV, y FOX Deportes.

Pero mientras se llega el nuevo año, una última visita al evento.

Clay Guida y Benson Henderson Ganan Premio por “Pelea de la Noche”

Como muchos comentaristas y fanáticos, incluyendo a Artes Marciales Mixtas en Español, pronosticaron y anticiparon, “El Carpintero” Clay Guida y Benson “Fluido” Henderson desplegaron un esfuerzo digno de cartelera principal. Por ello, en verdad es una lástima que la pelea no fue televisada en la cadena FOX, aunque fuese en diferido, especialmente después que el evento principal de campeonato de peso completo tardó tan poco tiempo.

De cualquier manera, el premio para el ganador de la pelea, en este caso Henderson, fue nada más y nada menos que una cita inmediata con el campeón de peso ligero, “La Respuesta” Frankie Edgar el 26 de febrero de 2012 en Japón. Lo mismo habría sucedido si el ganador de la pelea hubiese sido Guida – tal fue el desempeño de ambos combatientes.

Además, ambos guerreros recibieron un bono por “Pelea de la Noche.” Ojalá esta pelea sea presentada algún día no muy lejano en la cadena de FOX, así sabrán nuevos televidentes del deporte la clase de batalla y toma y daca que se puede presenciar en las Artes Marciales Mixtas.

© Cortesía de ufc.com

Ricardo Lamas Somete a Cub Swanson por Estrangulación Estilo Triángulo de Brazo y Gana Bono por “Sumisión de la Noche”

Cub Swanson fue el último de los peleadores del World Extreme Cagefighting (“WEC”) a debutar desde que inmigraron al UFC de la difunta organización; su tardío debut se debe a una serie de lesiones sufridas durante entrenamiento los últimos 12 meses que previnieron so participación en algún evento del UFC. Por un asalto y medio parecía que iba a ganar fácilmente la pelea, pero desafortunadamente su éxito en la primera ronda hizo que se confiara demasiado y subestimara a su oponente, Ricardo Lamas.

Por ejemplo, durante el primer asalto, Swanson atentó una estrangulación estilo Guillotina que estaba bastante apretada, pero que eventualmente Swanson dejó ir para no agotar la fuerza de sus brazos; luego Swanson tambaleó a Lamas con un puñetazo, lo derribó con su lucha greco-romana/libre, lo controló por encima en posición Norte-Sur, y atentó una estrangulación estilo Tijereta. Después, en la segunda ronda, con Lamas encima de él, Swanson atentó (o, mejor dicho, pretendió atentar) una llave estilo Kimura más que todo para distraer a Lamas repetidamente de su verdadera intención, una estrangulación estilo Guillotina.

Pero Lamas nunca se rindió, y en vez utilizó el amague a Kimura de Swanson como contragolpe, atrapando a este en estrangulación estilo Triángulo de Brazo, la cual Swanson inicialmente no tomó en serio, pero que eventualmente hizo que se diera por vencido en vez de quedar inconsciente en la lona.

Por el método de victoria, Lamas ganó el premio por “Sumisión de la Noche,” y dedicó su victoria a su abuelita, quien desafortunadamente falleció hace pocas semanas, y a su hermano y cuñada, quienes están esperando un bebé: una hermosa oda, quizás sin intención, al ciclo de la vida y la muerte en una sola dedicación.

© Cortesía de ufc.com

Junior Dos Santos Gana el Premio por “Noqueo de la Noche”

No bastó convertirse en campeón mundial de peso completo, o haberlo hecho en manera dramática por noqueo del hasta entonces invicto y ahora ex-campeón Caín Velásquez, pues además de llevarse de vuelta a casa en Brasil el preciado cinturón, el nuevo campeón Junior Dos Santos también se llevó el bono por “Noqueo de la Noche.”

Nada mal por un minuto y cuatro segundos de trabajo (lo cual, por supuesto, no toma en cuenta las horas de entrenamiento, la dieta rigurosa, y las obligaciones de promoción y prensa relacionadas al evento). Su siguiente “premio” o “bono” será defender el título contra el ganador de la batalla entre Brock Lesnar y Alistair Overeem.

About these ads

Acerca de Nery Castillo-McIntyre

Soy un apasionado fanático del deporte de Artes Marciales Mixtas. Mi deseo es proveer noticias, educación, y comentario original al público hispano-hablante acerca de este excitante deporte que se postula a competir por popularidad mundial con gigantes como el balompié, el baloncesto, el béisbol, y el football americano. Espero que los lectores encuentren este espacio muy informativo, y que se contagien con mi misma fiebre de Artes Marciales Mixtas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resultados: UFC en FOX 2 « Artes Marciales Mixtas en Español - Domingo, enero 29, 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: